16 de diciembre de 2011

WiFi alcanzará velocidad de Gigabit


La siguiente especificación WiFi, 802.11ac, alcanzará una velocidad de 1,3Gbps, y los productos que lo integren estarán disponibles en la segunda mitad de 2012.


Los productos inalámbricos con velocidad de 1Gbps y basados en la especificación 802.11ac empezarán a llegar el siguiente año, lo que llevará la tecnología WiFi a una era de gran velocidad y largo alcance. Al menos es lo que asegura Broadcom, fabricante de chips de comunicaciones que también fabrica procesadores para teléfonos móviles, gateways o switches.


La tecnología desplegará una velocidad de 1,3Gbps con mayor alcance y capacidad de penetración en paredes que ayudará llevar WiFi a todos los rincones de una casa. Según Broadcom representa un gran salto respecto a 802.11n, el actual estándar que ofrece una velocidad de 300Mbps.


Desde la compañía aseguran que los consumidores necesitan cada vez más velocidad de sus redes WiFi para disfrutar de actividades como el envío de múltiples contenidos al tv. Los primeros productos con la última especificación WiFi empezarán a llegar al mercado en la segunda mitad del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría saber su opinión a cerca de esta entrada, si desea comentar, ¡hágalo a continuación!

Traductor