27 de diciembre de 2011

Apple prepara baterías de larga duración para sus dispositivos


El fabricante ha presentado solicitudes de patentes que muestran unas nuevas baterías más respetuosas con el medio ambiente y más pequeñas y ligeras.

Es conocido que, a pesar de la tenología avanzada de Apple para la creación de sus smartphones, tablets e iPods, la batería dura poco y se gasta fácilmente a la hora de usar las aplicaciones. El fabricante quiere mejorar eso y, desde hace tiempo trabaja en desarrollar tecnologías que permiten aumentar la duración de las baterías de sus iPhones e iPads. La última noticia al respecto es que la compañía ha presentado unas solicitudes de patentes con el diseño de cómo crear nuevas fuentes de energía para los productos.
Esta idea pretende usar células de combustible de hidrógeno que no sólo dotarán a las baterías de más duración sino que también permitirán que sea más ligeras y pequeñas y además serán más respetuosas con el medio ambiente, según publica Daily Mail.

Según el informe para solicitar la aprobación de patentes, estas células de combustible pueden alcanzar altos volumétricos y gravimétricos de las densidades de energía, lo que podría permitir a los dispositivos electrónicos portátiles trabajar durante días o incluso semanas sin que se recargue su combustible. La idea de la tecnología de combustible de hidrógeno no es nueva, pero esta es la primera vez que Apple toma un paso claro en el desarrollo de esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría saber su opinión a cerca de esta entrada, si desea comentar, ¡hágalo a continuación!

Traductor