
Un estudio asegura que la seguridad móvil ofrecida por operadoras es arcaica y que es fácil para hackers acceder a teléfonos móviles ajenos.
Los usuarios de teléfonos móviles de todo el planeta son más susceptibles a recibir ataques hackers de lo que creen, según un estudio realizado por Karsten Nohl, hacker y experto en temas de seguridad. Según Nohl, muy pocas operadoras protegen a los usuarios de posibles ataques contra su privacidad o seguridad.
Nohl analizó para su estudio 31 operadoras móviles de Europa, Marruecos y Tailandia, y concluyó que lo que ofrecían muchas de ellas a los clientes eran defensas pobres o demasiado débiles para protegerlos de prácticas como el espionaje ilícito o el robo de identidad.
Según explicó el hacker, durante su investigación logró acceder a conversaciones de móviles y a mensajes de texto. Además, fue capaz también de suplantar la identidad de usuarios en 11 países utilizando para ello tan solo un teléfono Motorola de siete años y software que encontró gratuito en Internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos gustaría saber su opinión a cerca de esta entrada, si desea comentar, ¡hágalo a continuación!