21 de junio de 2012

IBM logra el ordenador más rápido del planeta


Gracias a su supercomputador Sequoia, IBM ha logrado establecer un récord de velocidad, desbancando al hasta ahora líder, el japonés “K Computer”.

Sequioa ha llegado hasta los 16,32 petaflops, lo que equivale a procesar por encima de los 16 cuatrillones de cálculos por segundo. La máquina de IBM también destaca en el plano de la eficiencia energética, ya que apenas necesita de 7,9 megavatios para funcionar correctamente.

El superordenador Sequioa, que debutó en 2009, fue construido para el departamento de Energía de Estados Unidos y se puede encontrar en el laboratorio Lawrence Livermore National, en San Francisco.

Para lograr el primer puesto se le han ido añadiendo actualizaciones que le han permitido escalar posiciones desde el lugar 17 y situarse en lo más alto del ranking. Sequoia funciona con 96 racks y cuenta en total con la cifra de 98.304 procesadores Power BQC de 16 núcleos que trabajan cada uno de ellos a una velocidad de 1,6GHz. El superordenador de IBM está gobernado por el sistema operativo Linux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría saber su opinión a cerca de esta entrada, si desea comentar, ¡hágalo a continuación!

Traductor