30 de mayo de 2012

Capacidad del disco duro podrá llegar a los 60 TBytes


La tecnología PMR doblará la capacidad de discos duros en 2016, aunque serán otras tecnologías como HAMR las que cojan el testigo en pocos años.

La tecnología empleada en la actualidad por prácticamente todos los fabricantes es la PMR (perpendicular magnetic recording, grabación magnética perpendicular). Sin embargo, los analistas como los fabricantes admiten que llegará un momento que esta tecnología llegue a su tope físico, por lo que para seguir innovando será necesario aplicar otros métodos.

La tecnología que recogerá el testigo será HAMR (Heat-Assisted Magnetic Recording), una modalidad parecida a la PMR pero que calienta el material magnético a través de láser antes de almacenar los datos para que sea posible aumentar la densidad de área. La propia Seagate lleva algún tiempo probándola con éxito y ya es capaz de aumentar un 30% la densidad de la tecnología PMR.

De mantener este grado de desarrollo y reducir los costos de fabricación, los métodos HAMR permitirán la construcción de unidades de hasta 60 TB en discos de 3,5 pulgadas o hasta 20 TB en discos de 2,5 pulgadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría saber su opinión a cerca de esta entrada, si desea comentar, ¡hágalo a continuación!

Traductor