1 de febrero de 2012

Malware que ha infectado millones de smartphones


Symantec ha descubierto una de las mayores amenazas de malware para dispositivos Android que compromete los datos del terminal y realiza tareas sin consentimiento.

Millones de usuarios de Android podrían tener instalado un troyano conocido como Android.Counterclank, convirtiéndose en la pieza de malware para el sistema operativo de Google que más se ha distribuido.

Tres editores han sido los encargados de distribuir Android.Counterclank dentro de aplicaciones en Android Market. Es una versión de Android.Tonclank, más antiguo y que ha sido encontrado en varias aplicaciones que se han descargado millones de veces. Las cifras combinadas de descargas de todas las aplicaciones maliciosas indican que Android.Counterclank tiene el mayor índice de distribución que cualquier otro malware identificado.

El código malicioso ha sido colocado en aplicaciones dentro de un paquete llamado “Apperhand” y que un dispositivo comprometido puede tener sus datos comprometidos o realizar ciertas tareas sin permiso del usuario. Deal & Be Millionaire, una de las aplicaciones infectadas se descargó cinco millones de veces en los últimos días. La aplicación solicitaba permisos especiales, como el acceso al número de serie del terminal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría saber su opinión a cerca de esta entrada, si desea comentar, ¡hágalo a continuación!

Traductor