26 de febrero de 2012

Cookies nuevo tema de debate entre Google y Microsoft



La empresa de Steve Ballmer había acusado a Google de no respetar las configuraciones de privacidad e insertar cookies publicitarias en Internet Explorer. Google se han defendido arremetiendo con el sistema P3P de Microsoft.

La semana pasada se descubría gracias al investigador de Stanford Jonathan Mayer que Google rastreaba la navegación de los usuarios del navegador Safari. Google lo hacía añadiendo un código especial a algunos de sus anuncios, haciendo creer al navegador que los usuarios conectados a Google+ estaban enviando un formulario y permitiendo así la instalación de la cookie.

Microsoft denunciaba mediante su blog de Internet Explorer que Google hacía algo similar con el navegador, saltándose a la torera sus preferencias de seguridad. Google no ha tardado en responder a su rival a través de su vicepresidenta de Comunicaciones y Políticas, Rachel Whetstone. La responsable comenta que el sistema P3P (Platform por Privacy Preferences) de Microsoft, que data de 2002, “no es práctico, mientras le resta funcionalidad a la web moderna”. Whetstone recuerda que un estudio de 2010 decía que había más de 11000 páginas que no estaban emitiendo políticas P3P válidas según los requisitos por Microsoft.

Google señala también que ella no es la única que procede de esta manera, refiere que otros gigantes TIC como Facebook o Amazon también ignoran las preferencias de privacidad. En el caso de la red social de Mark Zuckerberg, por ejemplo, los “me gusta” serían una muestra y todos esos servicios para loguearse automáticamente. Para Google, definitivamente, la política de privacidad de Microsoft en su webbrowser no es “operacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría saber su opinión a cerca de esta entrada, si desea comentar, ¡hágalo a continuación!

Traductor