31 de enero de 2011

Ya casi esta aquí la Nintendo 3DS

Los rumores resultaron inciertos: Nintendo 3DS llegará a Europa en el mes prometido, Marzo, concretamente el 25, dos días antes de su desembarco en los EEUU, como pudimos comprobar en su presentación europea en Amsterdam.

El precio sigue estando en manos de los puntos de venta y el factor oferta y packs junto a juegos será determinante, pero la tónica a seguir parece definida:250 euros por hardware, el mismo precio con el que salio al mercado su anterior consola, Wii en 2006, en dos colores, cosmo black y aqua blue.

La revolución portátil parece inminente. Por primera vez, la tecnología 3D de los grandes éxitos cinematográficos como 'Avatar', 'Alicia en el País de las Maravillas' o 'Toy Story 3' tendrá su salto al mundo del videojuego a través de la sucesora de Nintendo DS,la consola más rápidamente vendida del mundo con más de 120 millones de modelos desde su lanzamiento en 2004 en todo el mundo y que ha conseguido una previsión para Nintendo 3DS de más de 4 millones de consolas vendidas tras sus primeros días en el mercado.

Las posibilidades de este nuevo hardware dinamitan las de cualquier portátil hasta el momento: doble pantalla (la superior panorámica), pantalla táctil, joystic, cruceta y 6 botones de control, giroscopio para control con nuestros propios movimientos, conectividad Wi-Fi y por supuesto, tecnología 3D estereoscópica regulable y por primera vez sin gafas, con 3 cámaras, una interior y dos frontales, para juegos destinados a realidad aumentada o poder sacar fotografías en 3D.

Las posibilidades, infinitas: más allá de los juegos para todos los públicos, se trata de una plataforma creada para potenciar sus contenidos: acuerdos con Eurosport para reproducciones de eventos deportivos en 3D y de forma portátil, series de televisión en exclusiva para este formato o TDT serán algunas de las aplicaciones disponibles que irán creciendo con la vida de la consola. A su vez, Nintendo 3DS invita a la conexión continua gracias a su modo Street Pass, con el que podremos descargar contenido, intercambiar información con usuarios u obtener regalos solo por localizar a otros usuarios o conectarnos a través de los puntos Wi-Fi que se pondrán en la calle para tal función.

Pero la joya de la corona y factor determinante en 3DS será su catálogo de juegos: durante los primeros días, podremos jugar en completas 3D a Super Street Fighter IV, Nintendogs + Cats, Pro Evolution Soccer 3D o el remake de The Legend of Zelda Ocarina of Time, considerado el mejor videojuego de todos los tiempos por la crítica o los clásicos a través de una tienda virtual donde podremos descargar clásicos de Game Boy y Game Boy Color.

Este será el primer desembarco de una guerra que Nintendo pretende conquistar con continuidad y abundancia: Dead or Alive Dimensions, Resident Evil Revelations, Metal Gear Solid 3DS, Kid Icarus Uprising o Mario Kart DS serán algunos de los juegos que estarán por llegar durante este mismo año, súper ventas que garantizan el éxito del primer paso firme de Nintendo en la conquista del futuro estereoscópico del videojuego.

30 de enero de 2011

Un joven informático de 16 años detenido

Está claro. No se puede ser bueno en todo. La Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) de la Policía detuvo hace unos días a un asturiano de 16 años que llevaba ya tres años escudriñando en la red cómo burlar las medidas de seguridad de empresas, bancos y organismos oficiales. Y no le iba mal, a la vista de que no le habían descubierto pese a que ya podía presumir ante otros ‘ciberfisgones’ de haber dejado en ridículo a más de un sistema de seguridad.

Sin embargo, su error fue querer ir más allá y pasar de ser un ‘hacker’ a ser un ‘cracker’. Es decir, pretendía dejar a un lado ese juego no tan inocente de usar los conocimientos informáticos sólo para demostrar la vulnerabilidad de los sistemas de seguridad en la red, para cruzar la sutil frontera que dibuja la ley y conseguir un beneficio económico a tantas horas en el ciberespacio. El muchacho se había animado a chantajear a las empresas a las que, gracias a su ordenador, había robado sus bases de datos. Y, la verdad, si en informática se merecía un sobresaliente, en esto de la extorsión estaba a años luz de aprobado.

De hecho, en los tres intentos de extorsión a los que se animó, consiguió beneficios escasos. A una de las empresas, un banco extranjero, le mandó varios correos electrónicos anunciándole que tenía sus datos y que, si no le pagaban, podía hacerlos públicos. Los responsables de la entidad financiera debieron bostezar y mandar los mensajes a la papelera, porque no le hicieron ni caso. Con la segunda empresa tuvo más suerte y sus amenazas surtieron efecto y accedieron a entregarle lo que pedía: un teléfono móvil de última generación. Debieron pensar que les costaba menos acceder a la carta a los Reyes Magos de su extorsionador que ir a la comisaría y denunciar.

Y con la tercera se estrelló. Era una empresa de informática a la que exigió por email un dinerillo por no revelar los DNI, contraseñas y otros datos que había arrebatado de más de 250.000 clientes, empleados, colaboradores y distribuidores de la compañía. ¿Que cuánto pedía? No mucho, la verdad. Sólo 2.500 euros. Pese a las modestas aspiraciones económicas del joven ‘cracker’, los directivos de la empresa decidieron acudir a la Policía y denunciar la extorsión.

Días después, los agentes de la BIT se personaban en la casa del joven en Asturias y lo detenían. Éste, que en eso de descubrir los agujeros de seguridad en internet era un hacha, a la hora de delinquir había dejado un rastro mucho más evidente que Pulgarcito con sus migas de pan. De hecho, pretendía que la empresa le pagase el rescate de los datos a través del sistema PayPal, lo que le obligó a abrir una cuenta de correo electrónico. A través de ésta y de la otra que utilizaba para enviar los mensajes amenazantes, la Policía localizó la dirección IP desde la que había realizado todas las conexiones. Ya sólo tuvieron que identificar ésta, que estaba nombre de la madre, ir al domicilio donde estaba registrada y detenerlo.

Cuando los especialistas policiales revisaron los dos ordenadores del muchacho, descubrieron que éste le había cogido el gustillo a eso de sacar un beneficio económico, aunque fuera ilegal, a sus conocimientos informáticos. De hecho, ya había conseguido arrebatar a un banco mejicano los datos y números de 30.000 tarjetas de crédito. Los agentes están convencidos es de que si no había empezado a utilizarlos para realizar adquisiciones en la red era porque no había conseguido el código de seguridad de tres números que llevan todas los medios de pago electrónico para hacer compras en internet. Claro que, eso, con sus conocimientos informáticos, era cuestión de tiempo. Eso sí, en lo de delinquir aún le quedaba mucho por aprender.

Google quita los enlaces a páginas "pirata"

Los enlaces de las páginas de descargas ilegales como Megaupload, Rapidshare o BitTorrent, han sido sacados del buscador Google, ya que estos han bloqueado aquellas web que vulneren los derechos de autor o cualquier servicio ilegal.

Aunque es difícil saber con total seguridad qué términos de búsqueda se usan para encontrar contenidos que infringen patentes, vamos a volcarnos a evitar que en los resultados que se completan automáticamente aparezcan estos términos, indicó Kent Walker en el blog de políticas públicas de Google.

Por otro lado, el diario El Mundo informó que varias empresas se han quejado, ya que salen perjudicadas con la medida de Google. Denunciaron que es un acto de censura comercial, ya que la medida provoca el bloqueo de cualquier búsqueda que contenga alguna palabra de lista de sus bloqueos.

Así mismo se ha visto, que los cibernautas que buscan los nombres de sus artistas favoritos, han sido perjudicados. Ya que se han bloqueado varias páginas. Esto perjudica al mismísimo Justin Bieber, ya que al clickear su nombre no aparecen las noticias de rebote sobre él.

29 de enero de 2011

Por fin llega al mercado el USB 3.0

Todo son ventajas. Se mire por donde se mire, el estándar USB 3.0 se convertirá en los próximos meses una de las novedades más felices del ejercicio. Los principales fabricantes informáticos y de electrónica trabajan a marchas forzadas para incorporar cuanto antes esta nueva tecnología a sus nuevos equipos. No hay vuelta atrás.

La principal ventaja del nuevo formato es la velocidad en la transferencia de datos, ya que el USB 3.0 es diez veces más veloz que su antecesor. La transferencia de información de los accesos USB 3.0 fluye a 600 megas por segundo, frente a los 60 megas por segundo del anterior.

Ahorro de energía

La novedad también permite ahorrar energía, ya que los puertos están diseñados para desconectarse cuando no se utilizan, sin consumir recursos innecesarios en los ordenadores. Por lo tanto, se trata de una tecnología más ecológica y eficiente que la

El sistema Universal Serial Bus, puerto que permite conectar infinidad de dispositivos y periféricos con ordenadores, goza de absoluta popularidad entre los usuarios de dispositivos electrónicos.

Prácticamente todos los ordenadores y portátiles disponen de esta puerta de entrada, ya sea para datos almacenados en lápices USB o para conectar el ordenador con multitud de dispositivos compatibles.

Jordi García, director de Desarrollo de Negocio para Iberia en Kingston Technology, asegura a elEconomista "que muy pronto se popularizarán dispositivos USB de almacenamiento de datos de gran capacidad, por lo que el USB 3.0 se convertirá en estándar en 2011".

Tráfico bidireccional

Esta tendencia del mercado exige una mayor velocidad en la transferencia de información digital, ya sean fotos, vídeos, canciones, juegos copias de seguridad de documentos o películas en alta definición.

Los USB 3.0 permiten el tráfico bidireccional, con dos líneas para envío de información y otras dos para la recepción de datos, lo que contribuye en acelerar el intercambio de contenidos.

"Este año hemos empezado a vender llaves de memoria de 256 gigas, formatos que demandan sistemas más veloces que los actuales", apunta el directivo de la compañía líder en ese joven sector. La respuesta para todo ello es el USB 3.0.

Además, el nuevo estándar también reducirá a la mitad el tiempo empleado en la recarga de la batería de los dispositivos, con una intensidad de la corriente de 900 miliamperios, frente a los 500 del estándar anterior.

En este empeño, tanto los fabricantes de chips como los de software están dispuestos a subirse al carro 3.0 para disponer de drivers y equipos adecuados para este nuevo sistema.

Tendrán iPhone y iPad chips NFC

El fabricante de computadoras Apple planea introducir un servicio que habilite a los usuarios utilizar sus iPhones y iPads para realizar compras en lugares físicos, según un reporte de analistas cercanos al caso y citados por el sitio de noticias Bloomberg.

El analista Richard Doherty, director de la firma de consultoría Envisioneering Group, dijo que ingenieros de hardware en Apple están trabajando en la implementación de la tecnología NFC para pagos móviles sin contacto en las próximas generaciones del iPhone y de la tableta iPad.

Los chips NFC (Near-Field Communication, o comunicación de campo cercano) permiten transmitir y recibir información de transacciones electrónicas a una distancia de poco más de 10 centímetros (4 pulgadas) con terminales de pago que tengan implementada la misma tecnología.

Apple podría utilizar la información que ya tiene de los usuarios registrados en iTunes para acoplarla a este nuevo sistema, como números de tarjetas de crédito, datos bancarios y balance en tarjetas de regalo iTunes. Incluso le permitiría ofrecer puntos de lealtad a los consumidores por utilizar este sistema.

"Tendría mucho sentido que Apple incluyera funcionalidad NFC en sus productos", estimó el asesor financierto Richard Crone, reemplazando así otros sistemas de pagos de compañías como Visa, MasterCard e eBay, propietaria de la plataforma PayPal.

El analista afirmó que este movimiento le permitiría a Apple apropiarse de una parte de los 6 mil 200 billones de dólares que los usuarios estadounidenses gastan anualmente en bienes y servicios.

Richard Doherty añade que Apple ya ha creado un prototipo de terminal de pago sin contacto para pequeños establecimientos comerciales, y que podría subsidiarlos o incluso hasta proveerlos gratuitamente en miles de establecimientos en Estados Unidos para una adopción más rápida de la tecnología.

Google también apostó a NFC en su smartphone Nexus S, fabricado por Samsung y que fue lanzado en noviembre pasado con servicio de la operadora T-Mobile, aunque el equipo también se puede adquirir desbloqueado pero a un costo mayor.

Ya está en manos de fabricantes el SP1 De Windows 7


Microsoft ha dicho que ha empezado la distribución del primer Service Pack de Windows 7, la última versión de su sistema operativo.

Los integradores, o fabricantes de equipamiento original (OEM), han empezado a recibir las primeras copias de Windows 7 SP1 y Windows Server 2008 R2 SP1, según relata TechNet.

Los preparativos para el lanzamiento de Windows 7 SP1 empezaron el pasado verano, cuando la compañía empezó a enviar versiones beta del paquete. En octubre se filtró que la compañía estaba ultimando los detalles de una versión candidata, el último paso antes de la versión definitiva, lo que indicaba que Windows 7 SP1 estaría disponible a principios de 2011.

Además de incorporar una acumulación de reparaciones que afectan a la seguridad y estabilidad del sistema, SP1 incluye una serie de nuevas características para el sistema operativo Windows 7, particularmente para usuarios empresariales.

Llega el Intel Core I7

Durante los últimos años, los esfuerzos de los fabricantes de procesadores se han centrado en incluir varios núcleos o microprocesadores por cada una de las placas lanzadas, en vez de aumentar su velocidad. Sin embargo, para los próximos años, se espera un nuevo incremento de la velocidad de frecuencia de reloj de cada núcleo, sin permitir que, con ello, aumente la temperatura del procesador -algo nocivo para su vida útil-, ya que se han mejorado mucho los sistemas de refrigeración de hardware interno. En esta línea se espera que funcione la futura gama i7 de Intel, los procesadores más potentes jamás creados para uso doméstico.


Dejo además un vídeo en el que se prueba el desempeño de este gran microprocesador.

http://www.youtube.com/watch?v=jaQIoC9bDiU

Rolltop, un portátil como un rodillo.





Es un diseño que aún esta en desarrollo pero que ha despertado el interés de todos los internautas.

Una pantalla delgada y ultraflexible OLED, Rolltop ofrece prestaciones inéditas en el universo de los ordenadores portátiles. de hecho, se trata de una mezcla de portátil y graphic tablet: se puede usar como un ordenador portátil multitouch con pantalla de 13 pulgadas o como toda una superficie gráfica de trabajo de 17 pulgadas. Y una vez terminado el trabajo, se enrolla como una esterilla para llevarla colgada al hombro.

Cuenta con una base cilíndrica donde se encuentra a batería, la webcam y los altavoces.

Todo esto se pude observar en este vídeo con todo detalle.


El nuevo IE9 (Internet Explorer 9)



Desde 1999 Internet Explorer ha sido muy popular, desde la primera versión, hasta la versión 9 en estas fechas. En 2010 Internet Explorer 8 ha sido criticado en ciertas ocasiones por un escaso rendimiento, clasificándolo como unos de los peores, cuando sigue en cabeza Google Chrome.

Aunque aún esta en fase Beta, Internet Explorer 9 es demasiado lento para equipos débiles, se necesita una buena computadora y sobre todo Windows 7, habrá que esperar para la versión final y ver el rendimiento, apariencia y demás utilidades de este navegador.

Para todos aquellos que desean probarlo podéis acceder a este enlace http://windows.microsoft.com/es-es/internet-explorer/products/ie-9/home

Lo bueno de esta nueva versión del explorador es que admite HTML5, el mas avanzado para paginas de este tipo. Un interesante avance por parte de Microsoft.

Si dejamos pasar el tiempo en un par de años veremos en nuestros ordenadores el Internet Explorer 10, alguien se pregunta, ¿Cuánto queda?

Traductor