29 de enero de 2011

Tendrán iPhone y iPad chips NFC

El fabricante de computadoras Apple planea introducir un servicio que habilite a los usuarios utilizar sus iPhones y iPads para realizar compras en lugares físicos, según un reporte de analistas cercanos al caso y citados por el sitio de noticias Bloomberg.

El analista Richard Doherty, director de la firma de consultoría Envisioneering Group, dijo que ingenieros de hardware en Apple están trabajando en la implementación de la tecnología NFC para pagos móviles sin contacto en las próximas generaciones del iPhone y de la tableta iPad.

Los chips NFC (Near-Field Communication, o comunicación de campo cercano) permiten transmitir y recibir información de transacciones electrónicas a una distancia de poco más de 10 centímetros (4 pulgadas) con terminales de pago que tengan implementada la misma tecnología.

Apple podría utilizar la información que ya tiene de los usuarios registrados en iTunes para acoplarla a este nuevo sistema, como números de tarjetas de crédito, datos bancarios y balance en tarjetas de regalo iTunes. Incluso le permitiría ofrecer puntos de lealtad a los consumidores por utilizar este sistema.

"Tendría mucho sentido que Apple incluyera funcionalidad NFC en sus productos", estimó el asesor financierto Richard Crone, reemplazando así otros sistemas de pagos de compañías como Visa, MasterCard e eBay, propietaria de la plataforma PayPal.

El analista afirmó que este movimiento le permitiría a Apple apropiarse de una parte de los 6 mil 200 billones de dólares que los usuarios estadounidenses gastan anualmente en bienes y servicios.

Richard Doherty añade que Apple ya ha creado un prototipo de terminal de pago sin contacto para pequeños establecimientos comerciales, y que podría subsidiarlos o incluso hasta proveerlos gratuitamente en miles de establecimientos en Estados Unidos para una adopción más rápida de la tecnología.

Google también apostó a NFC en su smartphone Nexus S, fabricado por Samsung y que fue lanzado en noviembre pasado con servicio de la operadora T-Mobile, aunque el equipo también se puede adquirir desbloqueado pero a un costo mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría saber su opinión a cerca de esta entrada, si desea comentar, ¡hágalo a continuación!

Traductor