31 de enero de 2011

Ya casi esta aquí la Nintendo 3DS

Los rumores resultaron inciertos: Nintendo 3DS llegará a Europa en el mes prometido, Marzo, concretamente el 25, dos días antes de su desembarco en los EEUU, como pudimos comprobar en su presentación europea en Amsterdam.

El precio sigue estando en manos de los puntos de venta y el factor oferta y packs junto a juegos será determinante, pero la tónica a seguir parece definida:250 euros por hardware, el mismo precio con el que salio al mercado su anterior consola, Wii en 2006, en dos colores, cosmo black y aqua blue.

La revolución portátil parece inminente. Por primera vez, la tecnología 3D de los grandes éxitos cinematográficos como 'Avatar', 'Alicia en el País de las Maravillas' o 'Toy Story 3' tendrá su salto al mundo del videojuego a través de la sucesora de Nintendo DS,la consola más rápidamente vendida del mundo con más de 120 millones de modelos desde su lanzamiento en 2004 en todo el mundo y que ha conseguido una previsión para Nintendo 3DS de más de 4 millones de consolas vendidas tras sus primeros días en el mercado.

Las posibilidades de este nuevo hardware dinamitan las de cualquier portátil hasta el momento: doble pantalla (la superior panorámica), pantalla táctil, joystic, cruceta y 6 botones de control, giroscopio para control con nuestros propios movimientos, conectividad Wi-Fi y por supuesto, tecnología 3D estereoscópica regulable y por primera vez sin gafas, con 3 cámaras, una interior y dos frontales, para juegos destinados a realidad aumentada o poder sacar fotografías en 3D.

Las posibilidades, infinitas: más allá de los juegos para todos los públicos, se trata de una plataforma creada para potenciar sus contenidos: acuerdos con Eurosport para reproducciones de eventos deportivos en 3D y de forma portátil, series de televisión en exclusiva para este formato o TDT serán algunas de las aplicaciones disponibles que irán creciendo con la vida de la consola. A su vez, Nintendo 3DS invita a la conexión continua gracias a su modo Street Pass, con el que podremos descargar contenido, intercambiar información con usuarios u obtener regalos solo por localizar a otros usuarios o conectarnos a través de los puntos Wi-Fi que se pondrán en la calle para tal función.

Pero la joya de la corona y factor determinante en 3DS será su catálogo de juegos: durante los primeros días, podremos jugar en completas 3D a Super Street Fighter IV, Nintendogs + Cats, Pro Evolution Soccer 3D o el remake de The Legend of Zelda Ocarina of Time, considerado el mejor videojuego de todos los tiempos por la crítica o los clásicos a través de una tienda virtual donde podremos descargar clásicos de Game Boy y Game Boy Color.

Este será el primer desembarco de una guerra que Nintendo pretende conquistar con continuidad y abundancia: Dead or Alive Dimensions, Resident Evil Revelations, Metal Gear Solid 3DS, Kid Icarus Uprising o Mario Kart DS serán algunos de los juegos que estarán por llegar durante este mismo año, súper ventas que garantizan el éxito del primer paso firme de Nintendo en la conquista del futuro estereoscópico del videojuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría saber su opinión a cerca de esta entrada, si desea comentar, ¡hágalo a continuación!

Traductor