25 de julio de 2012

Twitter permitirá recuperar y descargar los tweets antiguos


El director ejecutivo de Twitter, Dick Costolo, ha anunciado que los usuarios de Twitter tendrán pronto la posibilidad de acceder a todos sus «tuits», incluso los más antiguos, y descargarlos.

Hasta el momento, Twitter sólo permite recuperar las publicaciones más recientes. En concreto, los últimos 3.200 'tuits', según informa Europa Press.

El CEO de Twitter ha hecho estas declaraciones en una entrevista con los periodistas del diario The New York Times. «Estamos trabajando en una herramienta para permitir a los usuarios exportar todos sus 'tuits», aseguró Costolo en la reunión, y añadió que también estarían disponibles para su descarga.

Otras plataformas como Facebook o de forma más reciente Google+, ya ofrecen la posibilidad de acceder a la información del perfil y descargarla. Por su parte, los usuarios de Twitter llevan tiempo reclamando una función que les permitiera recuperar sus antiguos mensajes.

Con este objetivo han nacido en Internet sitios como Oldtweets o Twimemachine, que permiten a los usuarios de la red de microblogging recuperar algunas de las publicaciones del primer año de Twitter.

La red social cuenta con más de 140 millones de usuarios, muchos de los cuales han enviado decenas de miles de mensajes. En este sentido, Costolo aclaró que la herramienta de Twitter permitirá a los usuarios recuperar todos sus post, pero en ningún caso navegar en busca de cualquier publicación antigua enviada por otros usuarios de la red. «Son dos problemas de búsqueda distintos», remarcó el CEO de Twitter, que no especificó para cuando estará disponible la opción.

3 comentarios:

  1. Olé esa cacho radio online, que interlocutor tan bueno, molaaa..

    ResponderEliminar
  2. Ya era horaa Twitterr!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Gracias por vuestros comentarios y vuestro apoyo!!
    Intentaremos poco a poco mejorar y divertiros con nuestro blog y radio!!!

    Un Saludo!!

    ResponderEliminar

Nos gustaría saber su opinión a cerca de esta entrada, si desea comentar, ¡hágalo a continuación!

Traductor