10 de julio de 2012

El código fuente de Jelly Bean ya está disponible


Foto: GOOGLE
El código fuente de la nueva versión de Android, Jelly Bean, ya está disponible para desarrolladores. Los archivos podrán descargarse para ser compilados para el 'tablet' Nexus 7 y el 'smartphone' Galaxy Nexus. De esta manera, los desarrolladores y fabricantes podrán empezar a trabajar en versiones de Jelly Bean desde este momento para incluirlo en los dispositivos.
Android 4.1, conocido como Jelly Bean, fue presentado la semana pasada en San Francisco, en la Conferencia Google I/O. Se trata de la última versión del SO móvil de Google más rápida, con un mejor rendimiento y un apartado gráfico mejorado. Android 4.1 destaca por un sistema de reconocimiento de voz que funciona de forma offline y por contar con Google Now, un nuevo sistema de búsquedas personalizado.
Según Google, Android Jelly Bean ha sido pensado para ofrecer una experiencia más rápida y un mayor rendimiento a los usuarios. La nueva versión de Android llegará a mediados de julio a los primeros terminales pero la compañía ya ha puesto a disposición de los desarrolladores el código fuente.
Así lo ha confirmado uno de los responsables de Android, Jean-Baptiste Queru, en Google Groups. Los desarrolladores podrán descargar los archivos listos para ser compilados o los binarios para el nuevo 'tablet' de Google, el Nexus 7, y el 'smartphone' Galaxy Nexus de la surcoreana Samsung. Además, los archivos para el 'smartphone' Nexus S y para el 'tablet' Motorola Xoom estarán disponibles próximamente.
Con la disponibilidad del código fuente, los desarrolladores y fabricantes pueden trabajar con esta nueva versión de Android para incorporarla a su gama de dispositivos lo más pronto posible, algo que beneficia a la propia Google en cuanto al tema de la fragmentación en Android.
La semana pasada el jefe de ingenieros de Android, Hiroshi Lockheimer, aseguró que la eliminación de la fragmentación en Android depende de los fabricantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría saber su opinión a cerca de esta entrada, si desea comentar, ¡hágalo a continuación!

Traductor