18 de agosto de 2011

Troyando para Android que intercepta las llamadas

Responder las llamadas sin conocimiento del usuario y enviar información sobre registros, localización o mensajes SMS son algunas de las capacidades de una variante de Nickispy.

La última variante de un troyano para Android se disfraza como una aplicación de Google y es capaz de grabar llamadas de teléfono, responder llamadas entrantes y ejecutar órdenes remotas a través de comunicaciones SMS. Conocido como ADROIDOS_NICKISPY.C, el troyano muestra un icono Google+ en el terminal y se instala bajo el nombre Google++, ha explicado Mark Balanza, analista de Trend Micro.

Symantec detectó una versión diferente de NickiSpy a primeros del mes que podía grabar las llamadas, pero necesitaba tener un acceso físico al terminal para poder grabar conversaciones, de forma que lo que hace que esta variante sea diferente “es la capacidad de responder automáticamente a las llamadas entrantes”, asegura Balanza. Cuando esta última variante intercepta una llamada el troyano evita que los usuarios lo sepan poniendo el teléfono en modo silencio y evitando que la pantalla se muestre información sobre una llamada entrante.

La capacidad para interceptar una llamada está limitada a los terminales que utilizan Android 2.2 o anteriores. Las últimas versiones están protegidas de esta capacidad porque el permiso “modify_phone_state” está desactivado en Android 2.3.

10 de agosto de 2011

Anonymous plantea acabar con Facebook

El grupo hacktivista denuncia que la red social viola la privacidad de los usuarios y comercializa con sus datos para favorecer la vigilancia de gobiernos.

Aunque no se ha hecho público cómo se realizará la operación, ésta cuenta con su página en la red social donde se advierte a la empresa de Mark Zuckerberg que se prepare para la batalla. “Habéis empezado a censurar nuestras cuentas sin motivo. Ha llegado el momento de parar. Esta es la AnonOp real que pondrá fin a la censura en Facebook”. El 5 de noviembre.

Anonymous también tiene presencia en Twitter y ha creado el ‘hashtag’ #opfacebook para agrupar comentarios de los usuarios, asimismo ha activado un chat donde coordinar las acciones de sus miembros.

“Parece que ahora los programadores de Facebook ofrecen 500 dólares para encontrar errores en su página”, dice el grupo en un vídeo colgado en Youtube. “Claro está que nada de esto es real, sólo lo hacen para que el mundo crea que ellos tienen el dominio y nada de lo que se les haga podrá contra ellos”. También avisa a los usuarios de la red social de que “todo lo que haces en Facebook se queda en Facebook”, que cambiar la configuración de privacidad no protege contra el espionaje de empresas y gobiernos, y de que es imposible eliminar cuentas sin dejar rastros de información recuperables.

More information here:




Actualización 21/12/2011: Casi dos meses después de la tan temida fecha, 2/11/2011, fecha en el que estaba previsto el fin de Facebook, no se ha cumplido...

2 de agosto de 2011

Anonymous pide a usuarios de PayPal cerrar sus cuentas


El grupo ha publicado una carta, junto con LulzSec, en la que critican que PayPal se deje presionar por el gobierno estadounidense.

Anonymous y LulzSec continúan con su guerra contra PayPal por haber cerrado la cuenta de WikiLeaks. Esta vez, en vez de realizar un nuevo ataque DDoS contra el sitio web, han optado por algo menos agresivo (y más legal): pedir a los usuarios que cierren sus cuentas en PayPal.

Para ello han publicado una carta en la que aseguran que el hecho de que PayPal esté dispuesta a cerrar una cuenta cuando recibe presión por parte del Gobierno, como ocurrió con el caso de WikiLeaks, debería ser razón suficiente para que los usuarios abandonasen el servicio a modo de protesta.

“El primer paso para ser realmente libre”, aseguran, “es no depositar confianza en una compañía que congela cuentas cuando le apetece o cuando es presionada por el Gobierno de Estados Unidos”. Tras publicar la carta, Anonymous aseguró en su cuenta de Twitter que el viernes casi 10000 usuarios habrán abandonado PayPal, y pidió una respuesta por parte la empresa.

Smartphones de Samsung podrían ser ya los más vendidos


Un estudio refiere que el fabricante superó en ventas a Apple y Nokia durante el segundo trimestre, gracias al sistema Android.

Fabricar smartphones con Android podría ser una de las mejores decisiones de Samsung, que ha visto cómo sus ventas han ido aumentando de forma constante en los últimos meses hasta convertirse, según un estudio, en el fabricante líder en ventas de smartphones durante el segundo trimestre.

Así lo asegura un estudio de Strategy Analytics, que apunta que Samsung habría vendido entre 18 y 21 millones de smartphones en el mundo entre abril y junio de 2011; comparados con los 16,7 millones vendidos por Nokia y los 20,3 iPhones vendidos por Apple. Es decir, si la estimación de 21 millones es correcta, Samsung sería ya el número uno.

La razón de las fuertes ventas de smartphones Samsung sería Android, el sistema operativo móvil de Google que a nivel global empieza a ganarle la batalla a Apple. Y de hecho las previsiones de Samsung van en línea con estos datos, y esperan que las ventas de smartphones en 2011 doblen a las conseguidas en 2010.

Traductor