18 de agosto de 2011

Troyando para Android que intercepta las llamadas

Responder las llamadas sin conocimiento del usuario y enviar información sobre registros, localización o mensajes SMS son algunas de las capacidades de una variante de Nickispy.

La última variante de un troyano para Android se disfraza como una aplicación de Google y es capaz de grabar llamadas de teléfono, responder llamadas entrantes y ejecutar órdenes remotas a través de comunicaciones SMS. Conocido como ADROIDOS_NICKISPY.C, el troyano muestra un icono Google+ en el terminal y se instala bajo el nombre Google++, ha explicado Mark Balanza, analista de Trend Micro.

Symantec detectó una versión diferente de NickiSpy a primeros del mes que podía grabar las llamadas, pero necesitaba tener un acceso físico al terminal para poder grabar conversaciones, de forma que lo que hace que esta variante sea diferente “es la capacidad de responder automáticamente a las llamadas entrantes”, asegura Balanza. Cuando esta última variante intercepta una llamada el troyano evita que los usuarios lo sepan poniendo el teléfono en modo silencio y evitando que la pantalla se muestre información sobre una llamada entrante.

La capacidad para interceptar una llamada está limitada a los terminales que utilizan Android 2.2 o anteriores. Las últimas versiones están protegidas de esta capacidad porque el permiso “modify_phone_state” está desactivado en Android 2.3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría saber su opinión a cerca de esta entrada, si desea comentar, ¡hágalo a continuación!

Traductor