16 de marzo de 2011

Se acerca el fin de Windows XP


Las horas están contadas para Windows XP: después del 30 de junio, los fabricantes de computadoras ya no podrán vender equipos que vengan con Windows XP, al menos en los principales fabricantes de computadoras y portátiles. Los vendedores sólo tendrán para vender las copias que les queden. En pocas palabras, esto significa algo muy simple: Windows Vista para todos, hasta para aquellos que no lo quieran. A pesar de la campaña Save XP y las cientos de miles de peticiones que se firmaron, Microsoft parece que hará caso omiso y seguirá con sus planes de descontinuar al anciano sistema operativo, fecha para la cual faltan sólo dos semanas.

Windows XP no desaparecerá tan fácil: habrán varias versiones que se usarán en cierto tipo de equipos; estará disponible en equipos para los llamados ensambladores de sistemas, hasta el 31 de enero del 2009; en las llamadas computadoras de muy bajo costo (ultra-low-cost-PC’s o ULPC) hasta el 30 de junio del 2010, y por último el completamente inservible Windows XP Starter Edition estará disponible para los mercados emergentes hasta el 30 de junio del 2010. El soporte para Windows XP aún no acaba, pues seguirá hasta el 2009 y el soporte extendido hasta el 2014.

Los grandes fabricantes de computadoras de la industria, como HP, Dell, Lenovo y otros están alineándose con el objetivo, así que por lo visto la cosa será en serio, aunque algunos como Acer ofrecerán la opción de bajar a XP, pero hasta el 31 de enero del 2009. Así que ya saben los que quieran su PC nueva tendrán que acostumbrarse a Windows Vista; cierto, no es necesario quedarse con el, pero cada vez es más complicado quitar Vista de computadoras nuevas, pues hay ciertos drivers que ya no salen para Windows XP. Una muestra más de que cuando quieren, hasta un sistema operativo ampliamente criticado, al que cerca de un 93 por ciento de los desarrolladores ignora, y que significó un estancamiento, puede ser empujado a los usuarios, aunque estos no quieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría saber su opinión a cerca de esta entrada, si desea comentar, ¡hágalo a continuación!

Traductor