14 de febrero de 2011

Lo más caro del Mundo en cámaras

Esta primer cámara es la Hasselblad H3D II, posee un sensor de 48x 36 mm y 39 megapíxeles; tiene también una pantalla LCD de 3 pulgadas, un GPS integrado para añadir automáticamente las coordenadas del lugar en el que se sacó la foto.

El precio de esta cámara de 39 megapixel es de 27.000 euros, mientras que la de 31 y 22 megapixeles se encuentran alrededor de 21.500 y 17.900 euros.

Obviamente nadie se la va a comprar para sacar fotos en las vacaciones.. me imagino.

Luego seguimos con la Leica 0 Nº 107. Y esta cámara es demasiado particular, pues vean ustedes que por el año 1923, Ernst Leitz aprobó la construcción de una preserie de lo que llamó en ese momento “la cámara Barnack” (el ingeniero que la había inventado).

En esta serie tenían solamente 20 cámaras artesanales, y ésta de la imagen es la número 7 de la serie 0.

<span class=

Se pretendía realizar pruebas previas a la fabricación de más cantidades de cámaras, iniciándose este proceso dos años más tarde.

Es la primera vez en la historia que se ha subastado el pasado 17 de noviembre una cámara que fue exportada para New York con el objetivo de registrar patente.

La Leica funciona con película de 35mm y se llegó a subastar por 336.000 euros.

De esta manera, nos damos cuenta que hay cámaras para todos los gustos, de antiguedad, repleta de historia o simplemente algo mucho más tecnológico y realmente caro.

1 comentario:

Nos gustaría saber su opinión a cerca de esta entrada, si desea comentar, ¡hágalo a continuación!

Traductor