21 de marzo de 2012

Operadoras enviarán mensajes de advertencia a sus usuarios piratas


Los proveedores de Internet de EE.UU se han puesto de acuerdo y elaborado un plan para combatir la descarga de los contenidos ilegales.

Los gigantes de las telecomunicaciones americanos van a montar su propio sistema para lucha contra la piratería. Grandes operadoras de Estados Unidos, como AT&T, Verizon, Time Warner Cable, Comcast y Cablevision, se han aliado para poner en marcha una tecnología que disuadirá a posibles usuarios que descarguen contenidos sujetos a derechos de autor de forma ilegal.

El plan se sustenta en una herramienta que enviará mensajes de advertencia directamente a los infractores, recordándoles que lo que están haciendo no es legal, según ha revelado la asociación discográfica estadounidense RIIA. Aquellos clientes que no cesen en sus actitudes piratas tras recibir las notificaciones podrán ser castigados con algunas medidas que incluirán desde una disminución de la velocidad de descarga hasta la interrupción del servicio.

El director de RIAA, Cary Sherman, ha explicado que “los proveedores de internet tendrán que desarrollar su propia infraestructura para automatizar el sistema”. Una de las ventajas de la cooperación sería la creación una base de datos común que ayudaría a hacer un seguimiento de los “infractores reincidentes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría saber su opinión a cerca de esta entrada, si desea comentar, ¡hágalo a continuación!

Traductor