8 de enero de 2012

Asistente de voz del iPhone 4S, Siri, insulta a un niño de 12 años


El sistema de reconocimiento de voz Siri, incluído en el iPhone 4s, insultó a un niño de 12 años en Reino Unido cuando éste probaba el equipo en una tienda departamental.

Los vendedores de la tienda confirmaron este hecho y explicaron que el error se debe a una manipulación de Siri en ese terminal, según publica europapress en su edición electrónica.

Charlie Le Quesne, un niño de 12 años, acudió a una tienda Tesco con su madre y quiso probar el sistema Siri del iPhone 4 S. Al preguntar "¿Cuántas personas hay en el mundo?", Siri le contestó "No estoy seguro de lo que has dicho, así que cierra la puta boca".

La madre, que acompañaba a su hijo, aseguró que "no podía creer" la respuesta obtenida a una pregunta tan simple. Por ello, volvieron a realizar la pregunta pero el sistema volvió a repetir lo mismo. "Pensando que se trataba de un error, preguntamos de nuevo pero las mismas palabras volvieron a sonar", tal y como aseguró la madre al diario británico The Daily Mail.

Al sentirse ofendida, la madre se quejó con el generente de la tienda y se procedió a desconectar la terminal del equipo.

El gerente de la tienda afirmó que se puso en marcha "una investigación sobre el tema" y que se ha enviado el terminal a Apple "para que diagnostique el problema del teléfono".

En el 2011 Apple lanzó al mercado el iPhone 4s, el cual incluía entre sus novedades un sistema de reconocimiento de voz llamado Siri. Este sistema permite al usuario acceder a las funciones del teléfono con tan sólo pedirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría saber su opinión a cerca de esta entrada, si desea comentar, ¡hágalo a continuación!

Traductor