5 de octubre de 2011

Microsoft ganará 444 millones de dólares anuales gracias a Android



Microsoft recibe entre 3 y 6 dólares por cada dispositivo vendido con sistema operativo de Google, aunque esto sólo supondrá el 0,4% de los beneficios totales para el presente año fiscal.

La lucha de Microsoft por hacer valer sus derechos sobre la plataforma Android, a la que acusa de violar su propiedad intelectual, le valdrá unos ingresos anuales de 444 millones de dólares. Al menos así lo refiere el equipo de analistas de Goldman Sachs.

Estos pagos por royalties se corresponden al presente año fiscal iniciado el 1 de julio de 2011 y se calculan de multiplicar las previsiones de ventas para smartphones y tabletas Android de los “socios” de Microsoft en materia de patentes, por la tarifa media que cargan los de Redmond: entre 3 y 6 dólares por dispositivo.

Hasta la fecha, la compañía ha alcanzado acuerdos de licencias con Velocity Micro, General Dynamics Itronix, Wistron, ViewSonic, Acer y HTC. El último en incorporarse a la lista ha sido Samsung que, está planeando romper con su dependencia del sistema operativo de Google y ha firmado un acuerdo de desarrollo futuro con Windows Phone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría saber su opinión a cerca de esta entrada, si desea comentar, ¡hágalo a continuación!

Traductor