9 de junio de 2011

Nintendo y Sony, víctimas de piratas.

A los gigantes japoneses de los videojuegos se les atraganta la partida online.

Ambos han sido víctimas recientemente de ataques masivos de piratas informáticos a sus preciadas bases de datos de sus usuarios en la Red, lo que pone en tela de juicio la seguridad de unos sistemas que son utilizados cada día por millones de jugadores de todo el mundo.

Nintendo afirmó ayer que, a diferencia de lo que le sucedió a Sony, no se han llegado a filtrar datos personales de sus usuarios. Sin embargo, la perseverancia demostrada por los piratas informáticos debería llevarles a no lanzar las campanas al vuelo antes de tiempo.

En abril, la red Playstation Network de Sony sufrió hasta tres ataques que llegaron a inutilizar esta plataforma de juegos durante semanas y en los que los atacantes se hicieron con la numeración de las tarjetas bancarias de unos 100 millones de usuarios. Las pérdidas a consecuencia de estos asaltos son elevadas –unos 125 millones de euros–, aunque menores en comparación con las provocadas por el tsunami que colapsó la economía japonesa. Por primera vez en 14 años, Sony cerrará un ejercicio con unos números rojos de 2.300 millones.

La multiplicación de los ciberataques en otros muchos servicios online debería llevar a los Gobiernos a reaccionar con rapidez y plantear una batalla global contra la delincuencia informática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría saber su opinión a cerca de esta entrada, si desea comentar, ¡hágalo a continuación!

Traductor