31 de julio de 2012

El iPhone 5 asoma en el horizonte

iPhone 5

Este lunes comenzaron los rumores sobre el esperado evento de Apple donde los de Cupertino darán a conocer al mundo un nuevo dispositivo móvil. El blog de tecnología iMore fue el primero en informar de que la compañía había programado un acto especial para el 12 de septiembre. Ahora All Things Digital, según sus propias fuentes, asegura que Apple prepara un evento para la semana del 9 de septiembre, aunque el miércoles 12 de septiembre es el día señalado como fecha más probable para la celebración del acto de presentación de la compañía.

Históricamente, a estos aumentos de gasto les ha seguido siempre un sólido incremento de ingresos Lo cierto es que Apple ha incrementado en los últimos tiempos la cantidad de dinero destinada al pago por adelantado de los componentes para la fabricación de sus productos hasta alcanzar los 1.150 millones de dólares (unos 937 millones de euros) en el mes de junio. Un dato significativo, pues se trata de la mayor cifra destinada por la compañía al pago adelantado de componentes en los últimos cuatro años. Lo interesante de todo esto es que el aumento de esta cantidad de dinero llega en un momento de pérdidas para la compañía por la caída de ventas de los smartphones de Apple en los últimos meses.

Según indica All Things Digital, esta cantidad supone "un gran aumento". Hasta el 12,6% de las ventas de Apple de acuerdo con los expertos. El analista de Wells Fargo Securities, Maynard Um, ha señalado en el blog de The Wall Street Journal que estas cifras son buen indicador de que Apple está preparando un gran lanzamiento para uno o varios productos nuevos.

"Históricamente, a estos aumentos de gasto les ha seguido siempre un sólido incremento de ingresos en los siguientes 2 ó 3 trimestres", señaló Um en una nota este lunes. "En nuestra opinión, un aumento de pago anticipado de los componentes de inventario puede indicar que Apple está garantizándose el suministro para los posibles lanzamientos de nuevos productos."

Los rumores sobre la nueva versión del iPhone no han dejado de sucederse durante los últimos meses. Hasta el momento, los comentarios han apuntado a que Apple apostaría por una pantalla más fina para su nuevo modelo de iPhone. Una apuesta de la compañía por competir con las novedades de sus rivales, como el Galaxy S III de Samsung.


Los japoneses fabrican 'los kuratas', unos robots gigantes de cuatro toneladas


Los japoneses fabrican 'los kuratas', unos robots gigantes de cuatro toneladas
Los japoneses fabrican y venden 'los kuratas', unos robots gigantes de cuatro toneladas que, además son pilotables, según publica en la web xataka.com
Estos robots gigantes, que les ha dado por construir a los japoneses, han sido creados por Suidobashi Heavy Industry, compañía que lo vende al módico precio de un millón de euros. El 'Kurata KR-2', el primer 'Mecha' de su clase tiene cuatro metros de altura, cuatro toneladas de peso y cuenta con un espacio destinado a ser dirigido por un piloto.
Se desplaza con sus enormes pies, a una velocidad media de 10 kilómetros a la hora, y en su lado izquierdo puede llevar dos ametralladoras que pueden disparar hasta 6.000 balas de plástico por minuto. Para poner en marcha esta máquina con reconocimiento facial, tan solo hay que apuntar y sonreír.

Este primer Kurata tiene un sistema operativo V-Sido compatible con los smartphones para controlar a los robot a distancia.

28 de julio de 2012

Nintendo mejora el 3D sin gafas


Un año y medio después del lanzamiento de 3DS, cuyo reclamo era la sensación de jugar en tres dimensiones sin necesidad de gafas, Nintendo pone al día este modelo. Hoy viernes sale a la venta, sin precio oficial, aunque alrededor de 200 euros, una nueva versión cuya pantalla, que mantiene la definición, es sensiblemente más grande, un 90%. También se mejora la vida de la batería. En 3DS XL se pasa de cuatro horas y media a seis de autonomía. La tarjeta de memoria se amplía de dos a cuatro gigas.

Desde el estreno, Nintendo ha distribuido 19 millones de unidades de Nintendo 3DS en todo el mundo. Pretende vender 18,5 millones más antes de abril del 2013 sumando los dos modelos. En lo que va de año, en España se han vendido más de 150.000 unidades.

Una de las claves para su expansión durante el verano de 2011 fue una rebaja del precio y la llegada de la mascota emblemática de la casa, Mario. Llegó al rescate de la empresa con Mario Kart, Mario Tennis y una aventura de plataformas hecha para el nuevo soporte, Super Mario 3D Land. Así han conseguido superar 53 millones de títulos.

El catálogo tiene ya un centenar de juegos, pero no maquilla las pérdidas en la veterana compañía. De hecho, en una reciente entrevista el consejero delegado de la firma japonesa, Satoru Iwata, reconocía que estaban vendiendo las consolas por debajo de su precio para obtener un mayor número de clientes.

Uno de los hechos más polémicos de esta recién estrenada consola es que se vende sin cargador. Desde Nintendo se argumenta que es una manera de reducir el precio, pues se ahorra en embalaje y distribución, y que sirve el mismo adaptador que en los modelos anteriores de la portátil.

La consola, que tendrá que competir en las tiendas frente a la nacida en febrero Play Station Vita de Sony y la eclosión de iPads y tabletas con Android, llega acompañada de dos títulos: New Art Academy, algo parecido a un curso virtual de pintura y FreakyForms, enfocado en los menores de la casa, imaginativo e infantil.

La gran prueba de fuego para Nintendo, que considera su portátil de quinta generación tras las clásicas máquinas de cristal líquido, Game Boy, GameBoy Advance y Nintendo DS, llegará el 17 con New Super Marios Bros 2, un título de plataformas, cuya versión para Nintendo DS vendió 695.000 unidades.

Nintendo estrenará, a finales de año, una nueva consola de sobremesa, Wii U, la sucesora de la Wii, una aparato que cambió la mecánica de juego y marcó el rumbo para sus competidores, Sony y Microsoft, que comenzaron a modificar sus mandos de control.


25 de julio de 2012

Twitter permitirá recuperar y descargar los tweets antiguos


El director ejecutivo de Twitter, Dick Costolo, ha anunciado que los usuarios de Twitter tendrán pronto la posibilidad de acceder a todos sus «tuits», incluso los más antiguos, y descargarlos.

Hasta el momento, Twitter sólo permite recuperar las publicaciones más recientes. En concreto, los últimos 3.200 'tuits', según informa Europa Press.

El CEO de Twitter ha hecho estas declaraciones en una entrevista con los periodistas del diario The New York Times. «Estamos trabajando en una herramienta para permitir a los usuarios exportar todos sus 'tuits», aseguró Costolo en la reunión, y añadió que también estarían disponibles para su descarga.

Otras plataformas como Facebook o de forma más reciente Google+, ya ofrecen la posibilidad de acceder a la información del perfil y descargarla. Por su parte, los usuarios de Twitter llevan tiempo reclamando una función que les permitiera recuperar sus antiguos mensajes.

Con este objetivo han nacido en Internet sitios como Oldtweets o Twimemachine, que permiten a los usuarios de la red de microblogging recuperar algunas de las publicaciones del primer año de Twitter.

La red social cuenta con más de 140 millones de usuarios, muchos de los cuales han enviado decenas de miles de mensajes. En este sentido, Costolo aclaró que la herramienta de Twitter permitirá a los usuarios recuperar todos sus post, pero en ningún caso navegar en busca de cualquier publicación antigua enviada por otros usuarios de la red. «Son dos problemas de búsqueda distintos», remarcó el CEO de Twitter, que no especificó para cuando estará disponible la opción.

14 de julio de 2012

Nuestra radio online en dispositivos Android e iPhone

El reproductor incorporado en nuestra aplicación para Android, destinada a la reproducción de la radio online, a dejado de funcionar.

Debido a que actualmente no podemos ofrecer una actualización a corto plazo que solucione este problema, vamos a explicar a continuación, como poder escuchar la radio de una forma alternativa en su smartphone.

Necesitaremos la aplicación oficial de Radionomy, debido a que éste, es nuestro proveedor de la radio.

QR-Code iPhone
Código app iPhone
QR-Code Android
Código app Android
 Una vez descargada la aplicación correspondiente a nuestro dispositivo, debemos entrar a la sección de radios favoritas, entramos en el símbolo de corazón, y posteriormente seleccionamos donde dice "Añadir una radio externa", aquí debemos insertar la dirección streaming de nuestra radio, que es "http://listen.radionomy.com/antonio-link.m3u"
Después automáticamente se añadirá la radio a la lista, y ya podemos reproducirla en nuestro dispositivo.

Mientras tanto trabajaremos para ofrecer una actualización de nuestra aplicación para poder reproducirla directamente, lo antes posible.

Muchas gracias.

Administrador de ANTONIO-LINK

                 

10 de julio de 2012

El código fuente de Jelly Bean ya está disponible


Foto: GOOGLE
El código fuente de la nueva versión de Android, Jelly Bean, ya está disponible para desarrolladores. Los archivos podrán descargarse para ser compilados para el 'tablet' Nexus 7 y el 'smartphone' Galaxy Nexus. De esta manera, los desarrolladores y fabricantes podrán empezar a trabajar en versiones de Jelly Bean desde este momento para incluirlo en los dispositivos.
Android 4.1, conocido como Jelly Bean, fue presentado la semana pasada en San Francisco, en la Conferencia Google I/O. Se trata de la última versión del SO móvil de Google más rápida, con un mejor rendimiento y un apartado gráfico mejorado. Android 4.1 destaca por un sistema de reconocimiento de voz que funciona de forma offline y por contar con Google Now, un nuevo sistema de búsquedas personalizado.
Según Google, Android Jelly Bean ha sido pensado para ofrecer una experiencia más rápida y un mayor rendimiento a los usuarios. La nueva versión de Android llegará a mediados de julio a los primeros terminales pero la compañía ya ha puesto a disposición de los desarrolladores el código fuente.
Así lo ha confirmado uno de los responsables de Android, Jean-Baptiste Queru, en Google Groups. Los desarrolladores podrán descargar los archivos listos para ser compilados o los binarios para el nuevo 'tablet' de Google, el Nexus 7, y el 'smartphone' Galaxy Nexus de la surcoreana Samsung. Además, los archivos para el 'smartphone' Nexus S y para el 'tablet' Motorola Xoom estarán disponibles próximamente.
Con la disponibilidad del código fuente, los desarrolladores y fabricantes pueden trabajar con esta nueva versión de Android para incorporarla a su gama de dispositivos lo más pronto posible, algo que beneficia a la propia Google en cuanto al tema de la fragmentación en Android.
La semana pasada el jefe de ingenieros de Android, Hiroshi Lockheimer, aseguró que la eliminación de la fragmentación en Android depende de los fabricantes.

Traductor