30 de mayo de 2012

Capacidad del disco duro podrá llegar a los 60 TBytes


La tecnología PMR doblará la capacidad de discos duros en 2016, aunque serán otras tecnologías como HAMR las que cojan el testigo en pocos años.

La tecnología empleada en la actualidad por prácticamente todos los fabricantes es la PMR (perpendicular magnetic recording, grabación magnética perpendicular). Sin embargo, los analistas como los fabricantes admiten que llegará un momento que esta tecnología llegue a su tope físico, por lo que para seguir innovando será necesario aplicar otros métodos.

La tecnología que recogerá el testigo será HAMR (Heat-Assisted Magnetic Recording), una modalidad parecida a la PMR pero que calienta el material magnético a través de láser antes de almacenar los datos para que sea posible aumentar la densidad de área. La propia Seagate lleva algún tiempo probándola con éxito y ya es capaz de aumentar un 30% la densidad de la tecnología PMR.

De mantener este grado de desarrollo y reducir los costos de fabricación, los métodos HAMR permitirán la construcción de unidades de hasta 60 TB en discos de 3,5 pulgadas o hasta 20 TB en discos de 2,5 pulgadas.

23 de mayo de 2012

¡Estamos de estreno!

Queremos dar las gracias a todos los seguidores que nos siguen cada día, y para recompensa por ello, ¡estrenamos contenidos!

Acabamos de estrenar diseño, hemos insertado un chat para poder conversar todos de forma sencilla y rápida, tenemos Twitter, canal de YouTube, tres páginas nuevas para facilitar las labores para quienes trabaja en Android, Linux o Windows, y para los que nos siguen desde el extranjero, ¡opción de traducir!

Estamos trabajando en crear tutoriales de Android, Linux y Windows para mostrar en pantalla trucos, guías ¡y mucho más!

Queremos conocer su opinión personal a cerca del desarrollo de este blog, si tiene alguna sugerencia o desea comentar, no dude en comentar al final de esta entrada.

Atentamente,
Administrador ANTONIO-LINK

Convertir vídeos para verlos en Android

Android Video Converter Box es un conversor de vídeos pensado para los que tienen un móvil Android y quieren pasar vídeos del PC al teléfono. El proceso es sencillo: primero hay que abrir el vídeo o vídeos que se quieran convertir. A continuación, en la parte derecha de la interfaz de Android Video Converter Box se verá diferentes resoluciones (1280x800, 720x480...). Si se pasa el ratón por encima de ellas, se verá a qué modelos de teléfono corresponden. Seleccionada la resolución, Android Video Converter Box empezará a convertir el vídeo y lo guardará en la carpeta que se haya especificado. El programa se ofrece de forma gratuita y funciona con WinXP/Vista/7.
Puede descargarlo gratuitamente en este enlace

21 de mayo de 2012

Microsoft lanza su red social: So.cl



Si quieres ser alguien hay que tener un móvil, una tableta...y una red social. Nadie tiene todo eso, pero todos aspiran a ello, con más o menos fracasos. Este fin de semana Microsoft lanzó la red social So.cl. (angloparlantes, pronúnciese social). Su apariencia y funcionamiento se asemeja más a la de Google G+ que a Facebook. Y su destino, en principio, va más buscando a los estudiantes, tal como hizo Zuckerberg.

Aunque en fase beta, ya se puede utilizar, dándose de alta desde Windows e, incluso, desde Facebook (no en balde Microsoft tiene acuerdos con la suprema Red de Redes). Su funcionamiento es mucho más visual, con búsqueda de vídeos y chateo por videoconferencias, en un intento de captar al sector estudiantil, que son los que han estado probando secretamente esta red en el último año, entre ellos alumnos de universidades de Washington, Syracusa y Nueva York. Sin embargo, Microsoft anima a cualquier persona a participar en la comunidad de pruebas FUSE Lab.

El alta en So.cl es inmediata desde Facebook sin más preámbulo que estar "agree" (de momento, todo en inglés) a sus términos y condiciones de uso y de privacidad. So.cl propone una serie de temas de interés donde darse de alta (música, cine, deporte, tecnología...) y la barra de búsquedas (a través de Bing). El post muy fácilmente cualquier tipo de contenido, ya sean fotos o vídeos, y se puede publicar en el ámbito privado (para tus seguidores) o en público. No hay discriminación, como ocurre en G+ entre distintos círculos (familia, amigos, profesionales...).

Con esta nueva iniciativa en Internet, Microsoft trata de recuperar terreno en un espacio donde nunca estuvo en la vanguardia, y donde cada trimestre pierde cientos de millones de dólares por culpa del buscador Bing. Tampoco lo está en la movilidad. Son dos sectores claves hoy en día para cualquier empresa tecnológica. Apple, ciertamente, no tiene red social de éxito (ha tenido tímidos intentos que ha marginado con la misma discreción con los que empezó), pero se introdujo  a tiempo en la movilidad con iPod, iPhone y las tabletas.

Google, prácticamente un monopolio en las búsquedas en Internet, ha fracasado en varias intentos de redes sociales (Buzzz...) y ahora pone todos sus esfuerzos en G+; en cambio sí supo entrar a tiempo en la movilidad por la vía del sistema operativo abierto para todos los fabricantes de móviles. Con Android frenó el auge de Apple y destrozó a Nokia.

En el caso de Microsoft, débil en ambos campos, intenta por todos los medios (poniendo dinero, principalmente) triunfar en la telefonía móvil para lo cual, tras varios fracasos,acordó con Nokia que su móviles irían con sistema operativo Microsoft. El acuerdo, que ha cumplido un año de vida, está por ver si hará resurgir a ambas compañías o las hundirá más en este terreno.

Google Chrome es el navegador más usado del mundo



Google Chrome ha superado a Explorer como el navegador más usado a nivel mundial gracias a su fulgurante ascenso en los últimos meses. De hecho, en países como el Reino Unido Chrome ya lleva siendo el primero durante varios meses. Los datos que alzan al navegdor de Google como el primero son de StatCounter y aunque medir este tipo de usos es complicado el ascenso de Chrome durante bastantes semanas era evidente. Los más perjudicados por la subida han sido su más directos competidores: Explorer y Firefox.


La calidad del Explorer ha ido mejorando durante sus últimas versiones hasta llegar al Explorer 9 que poco tiene que envidiar a las últimas actualizaciones de Firefox o Chrome. Sin embargo, la velocidad del navegador de Google (a nivel de sincronización o instaclaciones de las nuevas versiones de Android) le ha hecho valedor de este primer puesto ya que supera con creces tanto a Explorer como Firefox.

La apariencia sencilla y limpia de Chrome son otros factores que influyen en su uso y su integración con la infinidad de herramientas de Google le da un valor añadido al que no llegan sus competidores. Firefox, lejos de subir se mentiene a la baja, un descenso poco acusado pero la bajada se mantiene continua durante los últimos meses.

5 de mayo de 2012

Nuevo Samsung Galaxy S3, el señor de las bestias.


Nuevo Samsung Galaxy S3, el señor de las bestias
Ante la presencia de más de dos mil periodistas y a las ocho menos cuarto de la tarde, hora española, se abrió el acceso a la gran sala. Una gigantesca pantalla de mas de veinte metros de largo enviaba un relajante mensaje a base de gotas blancas y azules pasando lentamente de un lado a otro. Vano intento. Al otro lado, entre las sillas, había empezado la guerra de los periodistas por conseguir conectarse a un Wifi más que esquivo. [Así te lo hemos contado minuto a minuto]

Finalmente, a las ocho en punto empezó oficialmente uno de los eventos tecnológicos más importantes del año, la presentación del nuevo Galaxy S3, la que se considera el arma definitiva de la firma coreana contra el actual dominio de Apple en el segmento de los smartphones. Y muchos piensan que realmente puede ser así. De hecho, hasta ahora solo los dos anteriores modelos del Galaxy han sido capaces de alcanzar una cuota de mercado aceptable frente al omnipotente iPhone.

La presentación empezó con un vídeo que habla de móviles con grandes pantallas, reconocimiento de voz, más potentes que un portátil... Móviles que permitan nuevas experiencias y posibilidades. Se trata, dice el vídeo, del mayor lanzamiento del año, la unión perfecta entre imaginación y tecnología. Los calificativos se suceden en el escenario. "Hoy les presentaremos algo extraordinario".

Llega el momento y al escenario sube el propio JK Shin, presidente de la división demóviles de Samsung. "Vengo a presentarles el nuevo Samsung Galaxy S3, el mejor teléfono móvil del mundo". El terminal tiene una pantalla de 4,8 pulgadas, tal y como decían los rumores de estos días, y una cámara de 8 megapixeles. A pesar de su tamaño, solo pesa 133 gramos y apenas si tiene 8,6mm de espesor. Se venderá en blanco y negro y estrena un nuevo sistema táctil que permite un toque mucho más suave y preciso.

Capaz de recibir órdenes por voz
Por supuesto, está dotado de un procesador de cuatro núcleos que le confiere una potencia comparable, si no superior, a la de un ordenador portátil. Potencia que se traduce en la velocidad a la que se abren las aplicaciones y que ha hecho posible que el teléfono incorpore una larga serie de nuevas funciones.

Pero eso es solo el principio. Se trata de un teléfono, dice Shin, que "es capaz de verte, de oírte, de entenderte". De hecho, el nuevo Galaxy S3 puede recibir órdenes emitidas con la voz. Podemos preguntarle directamente por el tiempo que hace, o decirle que saque una fotografía o que envíe un correo electrónico. La aplicación se llama S Voice, y se parece extraordinariamente a SIRI, la revolucionaria función de voz presentada hace unos meses por Apple en su IPhone 4S. Eso si, mientras que Siri aun no habla español, SVoice sí que lo hace.

El teléfono puede hacer correr dos aplicaciones a la vez en pantalla, gracias a la función Pop Up Play. Podemos, por ejemplo, estar viendo un vídeo y "llevarlo con nosotros", por ejemplo, al navegador, o a Google Maps. El vídeo se hará mas pequeño, pero seguirá corriendo y reproduciendose sobre la segunda aplicación que hayamos decidido abrir. Realmente impresionante.

El teléfono también cuanta con un sensor de proximidad e incorpora la tecnología NFC, destinada a convertirse en el nuevo estándar de comunicación entre dispositivos y que permitirá, entre otras cosas, pagar cualquier artículo con solo acercar el móvil al precio.

Véase el vídeo descriptivo:


Traductor