17 de abril de 2012

Google Drive podría lanzarse la próxima semana


El servicio de almacenamiento en la nube Google Drive podría debutar la semana que viene, según un borrador de la presentación que habría sido proporcionado por un partner de la compañía.

La plataforma estará accesible desde la dirección http://drive.google.com, tendrá aplicaciones para Windows, Mac, Android e iOS y ofrecerá 5GB de espacio gratuitamente.

Google Drive es la apuesta del gigante de Internet para competir con Dropbox, un servicio que está en funcionamiento desde septiembre de 2008 y que dispone de una amplia base de usuarios que a finales de 2011 ya superaba las 50 millones de cuentas.

Los rumores e informaciones no oficiales han ido aflorando en las últimas semanas acerca del lanzamiento de Google Drive. Ahora, una filtración que ha obtenido la publicación online The Next Web apunta a que el servicio podría estar disponible en una fecha tan temprana como la semana próxima, según sus propias previsiones el martes o el miércoles.

La información procede del borrador de lanzamiento de Google Drive que estaba en posesión de un partner, quien previsiblemente tendría documentación privilegiada para trabajar en la integración del servicio en otra plataforma.

El almacenamiento ofrecido de forma gratuita por Google Drive será de 5GB y los usuarios podrán acceder a través de la dirección http://drive.google.com, que aún no se encuentra operativa. Esto es más del doble de lo que proporciona Dropbox sin pagar (2GB). Al igual que para este servicio, habrá aplicaciones de escritorio, para Windows y Mac, así como software para los sistemas operativos móviles Android e iOS.

Intel presenta su primer disco SSD a un precio asequible

Intel SSD serie 330
El nuevo dispositivo de almacenamiento SSD serie 330 de Intel, basada en tecnología SATA de 6 Gbit/s promete mejoras en el rendimiento de los sistemas gracias a su memoria NAND de 25 nanómetros con tecnología de celda multinivel (MLC) y su inferfaz SATA, capaz de proporcionar hasta 500 Mbytes/s de lectura secuencial y hasta 450 Mbytes/s de escritura.
La última serie de SSD de Intel, que se encuentra disponible en capacidades de 60, 120 y 180 Gbytes, está dirigida al usuario final y resulta óptimo para ordenadores de uso familiar.
Con un rendimiento de lectura aleatorio que puede alcanzar hasta 22.500 IOPS y 33.000 IOPS en escritura, la nueva familia tiene un precio de 89 dólares (60 Gbytes), 149 dólares (120 Gbytes) y 234 (180 Gbytes).


Samsung lanza dos nuevos tablets Galaxy con Android 4.0

Samsung Galaxy Tab 2 7


Los nuevos tablets, de 7 y 10,1 pulgadas, son los primeros dispositivos de Samsung en integrar la nueva versión de Android, Ice Cream Sandwich. Samsung Galaxy Tab 2 7.0 tiene pantalla de 1.024 x 600 píxeles, procesador de doble núcleo a 1 GHz y 8 Gbytes de almacenamiento interno ampliable a 40 Gbytes mediante tarjeta de memoria.

Por su parte, el tablet de 10,1 pulgadas dispone de pantalla con 1.280 x 800 píxeles, procesador de doble núcleo de 1 GHz, 16 Gbytes de almacenamiento interno y cámaras frontal y posterior. La primera ofrece calidad VGA, mientras que la trasera cuenta con 3 megapíxeles.
Ambos se venderán con 50 Gbytes de almacenamiento en Dropbox durante un año e interfaz TouchWiz UI. Además, cuentan con emisor de infrarrojos integrado y el software Smart Remote que permite utilizarlos como mando a distancia para controlar una amplia gama de televisores y dispositivos.

Galaxy Tab 2 7.0 estará disponible en abril en Estados Unidos por 249,9 dólares (unos 190 euros), mientras que el modelo de 10,1 pulgadas se pondrá a la venta el 13 de mayo de 399,99 dólares (unos 305 euros).
A estos dos tablets se suman dos reproductores multimedia Galaxy Player: los modelos 3.6 y 4.2, cifras que hacen alusión al tamaño de su pantalla en pulgadas. El primero dispone de CPU A8 Cortex, cámara frontal VGA y posterior de 2 megapíxeles, 8 Gbytes de almacenamiento interno ampliables a 40 Gbytes y WiFi.
El segundo Player mantiene las características del anterior y añade motor de mejora del audio SoundAlive, pero no incluye WiFi. Sus precios son de 149,99 y 199,99 dólares, respectivamente, y estarán disponibles en mayo en Estados Unidos.
La compañía no ha facilitado sus planes de comercialización en Europa ni los precios que tendrán estos dispositivos en nuestro mercado.





5 de abril de 2012

Troyano camuflado como un juego en Google Play



Los usuarios de los juegos y que además utilizan el sistema operativo Android, tienen el doble de posibilidades de verse infectados por malware.

La empresa de seguridad Sophos advierte que el troyano pretendía hacerse pasar por un juego legítimo: The Roar of the Pharaoh. El descubrimiento de un juego falso no hace sino confirmar que los cibercriminales prefieren Android más que otros ecosistemas móviles.

Una vez más los investigadores se han referido a la naturaleza abierta de la plataforma Android y la falta de moderación en Google Play como una de las razones por las que los cibercriminales usan a Android para sus actividades.

Instalado en el smartphone o tablet basado en Android, el malware envía la información sensible almacenada en el dispositivo a los autores del troyano, como ocurre con la mayoría de las aplicaciones maliciosas descubiertas recientemente en el sistema operativo de Google.

Realizar auditoría de claves WiFi WPA-PSK


coWPAtty es una de las herramientas de auditoría WiFi más eficaces. Con los datos adecuados, es capaz de descifrar una clave WPA-PSK (TKIP) en cuestión de minutos.

Funciona mediante línea de comandos, con coWPAtty se dispone de varios tipos de ataques. El ataque de diccionario usa un archivo de palabras extenso y un archivo de captura. Definidos ambos archivos, basta con escribir un comando para iniciar el ataque.

Para un mayor rendimiento es posible procesar de antemano algunos de los datos, una operación compleja, pero que se explica con detalle en la página coWPAtty.

El programa se ofrece de forma gratuita y funciona con Win2000/XP/Vista/7.

Lo podrá descargar en: http://www.willhackforsushi.com/Cowpatty.html

Traductor