21 de marzo de 2012

Operadoras enviarán mensajes de advertencia a sus usuarios piratas


Los proveedores de Internet de EE.UU se han puesto de acuerdo y elaborado un plan para combatir la descarga de los contenidos ilegales.

Los gigantes de las telecomunicaciones americanos van a montar su propio sistema para lucha contra la piratería. Grandes operadoras de Estados Unidos, como AT&T, Verizon, Time Warner Cable, Comcast y Cablevision, se han aliado para poner en marcha una tecnología que disuadirá a posibles usuarios que descarguen contenidos sujetos a derechos de autor de forma ilegal.

El plan se sustenta en una herramienta que enviará mensajes de advertencia directamente a los infractores, recordándoles que lo que están haciendo no es legal, según ha revelado la asociación discográfica estadounidense RIIA. Aquellos clientes que no cesen en sus actitudes piratas tras recibir las notificaciones podrán ser castigados con algunas medidas que incluirán desde una disminución de la velocidad de descarga hasta la interrupción del servicio.

El director de RIAA, Cary Sherman, ha explicado que “los proveedores de internet tendrán que desarrollar su propia infraestructura para automatizar el sistema”. Una de las ventajas de la cooperación sería la creación una base de datos común que ayudaría a hacer un seguimiento de los “infractores reincidentes”.

8 de marzo de 2012

Desarrollan un chip que conecta redes de fibra óptica a 400 GBps


Ciena desarrolla una nueva solución programable capaz de escalar la transmisión de datos a alta velocidad.

Ciena Corporation está trabajando en la primera solución de software programable capaz de escalar la transmisión de datos hasta una velocidad de 400 Gbps.

Su nombres es WaveLogic 3 y se desplegará sobre los nuevos chips de silicio de la compañía construidos con proceso de 32 nanómetros, con el objetivo de permitir a proveedores de servicios ampliar el ancho de banda y reducir los costos actuales. Tanto es así que se espera que doble los 100 G de las redes actuales y mejore en un 30% su rendimiento, al poder adaptar la capacidad de infraestructuras de fibra óptica a las demandas de cada momento.

El algoritmo para la corrección de errores Soft FEC extiende el alcance máximo de servicio y permite una implementación práctica de sistemas de mayor capacidad, el lanzamiento de esta tecnología está previsto para la segunda mitad de 2012.

iOS triplica rapidez de Android en animaciones HTML5

El iPad 2 es el dispositivo que mejor rendimiento ofrece para juegos creados con la quinta versión del HTML.

El especialista en juegos Spaceport.io ha desplegado varios test de eficiencia hasta concluir que iOS es tres veces más veloz que Android. El dispositivo más rápidos de todos es el iPad 2, seguido muy de cerca por el smartphone más moderno de los de Cupertino, el iPhone 4S.

Para llegar a esta conclusión se evaluó la capacidad de animar movimientos de las imágenes por parte de las pantallas de diferentes dispositivos que ya soportan el estándar. El tablet PC y el teléfono de Apple consiguieron procesar alrededor de 326 y 250 objetos en movimiento, respectivamente, usando el navegador Safari. Mientras que el dispositivo Android mejor clasificado fue el Galaxy Nexus de Samsung, conocido por incorporar la versión Ice Cream Sandwich, con una marca de 147 objetos.

Las tabletas con Android 3.0 se caracterizan por ofrecer resultados deficientes, como los 65 objetos de la Galaxy Tab 10.1 o los discretísimos 48 del Eee Pad Transformer de Asus. Incluso el BlackBerry PlayBook de Research in Motion supera a la mayoría de dispositivos Android, con 85 puntos.

Traductor