25 de enero de 2012

MediaFire se desmarca de Megaupload, porque su negocio no es la piratería






mediafire
Desde el pasado viernes, las empresas que operan servicios de almacenamiento personal en líneaestán revolucionadas. El origen está en el caso Megaupload, que ha llevado a sus responsables a la cárcel como medida preventiva. Kim Dotcom y el resto de su organización están luchando por no ser extraditados a Estados Unidos, acusados de delitos contra la propiedad intelectual, blanqueo de dinero y conspiración criminal, entre otros.
Como explicábamos ayer, el incidente Megaupload está afectando a otras empresas dedicadas al almacenamiento en la nubeFilesonic, FileserveUploadstation, Filejungle o Filepost, entre otros, ya no dejan descargar ficheros desde sus sitios a terceras personas; solamente el usuario que subió un archivo está autorizado a bajarlo. Con esto pretenden escaparse de las garras de las autoridades estadounidenses. Pero no son las únicas medidas de contención que están tomando.
mediafire
Muchos de estos cyberlockers además han cancelado sus programas de incentivos a afiliados, por los que remuneraban a aquellos usuarios cuyos ficheros eran los más demandados. Otros sencillamentecierran el negocio, como x7.to o Uploadbox, por ejemplo. Sin embargo, existen otras compañías del mercado que no están nada preocupadas por el incidente Megaupload. Mediafire es una de ellas, que está radicada en Texas (Estados Unidos)
Mediafire ofrece almacenamiento en la nube seguro, ilimitado y gratuito a los usuarios para que compartan ficheros grandes (de hasta 200 MB) con sus amigos, familiares y colegas. Además comercializan suscripciones profesionales y de empresa que son de pago, pero se elimina el límite de tamaño de cada fichero subido. Los responsables de Mediafire afirman que su negocio no está basado en infracciones a la propiedad intelectual. Ellos no remuneran a los usuarios que suben contenidos pirateados. Cuentan con 150 millones de usuarios al mes que envían y reciben 760 millones de archivos.
Su presidente, Derek Labian, comenta en una entrevista concedida a Venturebeat que están tranquilos, porque mantienen buenas relaciones con las autoridades estadounidenses (el FBI, el departamento de seguridad nacional y el ICE). Además, Labian explica que MediaFire sigue los protocolos establecidos; cada vez que reciben una notificación de que un contenido protegido por copyright está siendo compartido, la compañía lo elimina.
Visite MediaFire en: http://www.mediafire.com

23 de enero de 2012

Onda de energía solar se dirige a la Tierra tras explosión

Onda de energía solar se dirige a la Tierra tras explosión



Se trata de la tormenta más potente de los últimos meses, según las imágenes captadas por el Observatorio Solar de la NASA (Solar Dynamics Observatory). El Observatorio del Clima Espacial informó que hoy se produjo una explosión solar clasificada como M9, casi una llamarada X, las más grandes que existen. Se trata de la tormenta más potente de los últimos meses, según las imágenes captadas por el Observatorio Solar de la NASA (Solar Dynamics Observatory). El mayor riesgo de estas tormentas solares es la posibilidad de que afecten a los sistemas de comunicaciones en la Tierra, debido a que el Sol se encuentra en una etapa muy activa, recoge El Mundo en su portal de internet. Se trata de un fenómeno con la capacidad potencial de causar nuevas tormentas solares mayores que las de este fin de semana y deben ser seguidas de cerca. Los satélites de observación han captado como una eyección de masa coronal salía de esta mancha en dirección a la Tierra. La explosión ha sido detectable, con minutos de diferencia, en Australia, Nueva Zelanda, China e India, en forma de ionización. Ahora se estudian los tipos de impacto podría tener esta eyección cuando llegue a la Tierra, si podría ser de manera directa o parcial. En este sentido, el Observatorio del Clima Espacial ha apuntado que la magnetosfera del planeta se encuentra actualmente en proceso de recuperación de la llamarada solar, de categoría M3.2, que tuvo lugar el pasado 19 de enero y que impactaba en el planeta el pasado domingo. La magnetosfera también se ha de enfrentar ahora a esta nueva llamarada, que casi triplica a la anterior y que por su extraordinaria rapidez impactaría con la Tierra este martes 24 de enero o el miércoles 25.

20 de enero de 2012

El FBI cierra MegaUpload

[foto de la noticia]


El Departamento de Estado de EEUU, junto al FBI y otras autoridades internacionales, ha liderado una operación contra la popular página web de intercambio de archivos Megaupload, que ha sido clausurada, y contra varios de sus responsables, que han resultado detenidos y acusados en el estado de Virginia (EEUU) de conspiración para cometer un crimen y violación de la propiedad intelectual.






Mas información en: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/19/navegante/1327002605.html

15 de enero de 2012

SOPA aplazada, a Obama no le gusta y el Congreso no se atreve


La votación para la aprobación de la ley SOPA, por el momento, ha quedado en suspenso. Probablemente los lobbies del copyright se han equivocado al no tener en cuenta la influencia social y sobre todo política que tienen las empresas de Internet y los propios internautas. El primero en reaccionar ha sido el Presidente Obama, que ha declarado que se va a oponer a todas aquellas leyes que reduzcan la libertad de expresión en Internet, que aumentan los riesgos de seguridad de los usuarios, o que ralentizan la innovación. Es una carga de profundidad contra la SOPA. Pero solo es simple retraso, dado que es una ley que promueven los republicanos, y que intentarán aprobar si se cambian las tornas, con ese nombre o con cualquier otro.

La Casa Blanca ha declarado a través de diversos funcionarios que es legítimo combatir la piratería en Internet pero no a costa de un riesgo de censura de las actividades legales. Es una clara respuesta al mensaje enviado por las grandes empresas de Internet que pensaban iniciar un boicot el día 18, o posiblemente el día 23 enero. El promotor de SOPA no tardó demasiado en reaccionar ante el anuncio de la Casa Blanca, y ha declarado que mantendrá la propuesta de la ley, pero retirando la parte donde se autoriza el bloqueo de sitios acusados o sospechosos de violar el copyright.



Y la tercera en la frente, el Congreso de los Estados Unidos, asustado ante la repercusión mediática que ha tenido la amenaza de aprobación de la ley, ha decidido guardarla en un cajón hasta que soplen mejores vientos. Dicho de otra manera, quieren lograr un mayor consenso y convencer a los opositores. Recordemos que un congresista amenazó con leer en sesión pública la lista completa de ciudadanos que se oponían a la ley, en una táctica de retención del turno de palabra que parece sacada de una película de Hollywood, precisamente de “Caballero sin espada” (Mr. Smith Goes to Washington) de Frank Capra.

Los cabilderos de SOPA están muy enfadados porque ven que se les escapa la oportunidad de las manos. La Asociación Cinematográfica de Estados Unidos, MPAA, ha enviado una carta al presidente de los Estados Unidos y a los congresistas exigiéndoles que aprueben la ley porque, según dicen, las redes de ladrones a nivel mundial están generando pérdidas de empleo millonarias en los Estados Unidos. En la carta, que han publicado los medios de comunicación, siguen defendiendo los tópicos que han creado en los últimos años. De hacerles caso, los únicos parados en Estados Unidos serían aquellos que tienen que ver con la industria cinematográfica.

11 de enero de 2012

Un millón de páginas comprometidas por un ataque de inyección SQL


Lilupophilupop se ha extendido velozmente, ya que a principios de diciembre sólo había alcanzado 80 sitios web.

Lilupophilupop avanza y durante los últimos días se han intensificado los efectos de esta campaña de ataques de inyección SQL contra páginas web de todo el mundo que ejecutan ASP o ColdFusion con una base de datos MSSQL.

Con el uso de JavaScript, ciberdelincuentes son capaces de redireccionar a sitios donde se incita a descargar el software Adobe Flash y falsos programas antivirus.

Según datos del SANS Internet Storm Center, el número de direcciones URL afectadas por la actividad de los hackers se elevan ya a más de un millón cuando a principios de diciembre sólo se habían detectado 80 casos. La zona más afectada es la de Países Bajos, con 123.000 dominios “.nl”, aunque en el saco también se incluyen “.com” y “.org”.

Mitad de móviles vendidos en 2012 tendrá soporte para 3G o 4G


Un estudio de ABI Research, señala que durante el ejercicio se podrían comercializar 1,67 millones de teléfonos móviles en todo el mundo.

Los teléfonos inteligentes continuarán aumentando su participación en el mercado de la telefonía móvil durante el año. Su crecimiento podría ser tal que en unos meses los smartphones representarían la mitad de los móviles vendidos a nivel global.

La firma de investigación ABI Research estima que en 2012 podría registrarse un crecimiento del negocio del 8% y comercializarse en todo el mundo 1,67 millones de equipos. De estos, por primera vez, más del 50% podría contar con conectividad a redes 3G y 4G.

Las compañías manufactureras de móviles redoblarán esfuerzos para extender el negocio de los smartphones gracias a su desembarco en los mercados emergentes como China, India y Brasil.

Primer prototipo DSL de 1 Gbps sobre par de hilos de cobre



Huawei ha liderado el desarrollo de una arquitectura capaz de suministrar 1 Gbps de subida y bajada a través del tradicional par de hilos de cobre gracias a la tecnología tecnología TDD.

Este avance podría mejorar considerablemente las conexiones a Internet para que puedan responder a las crecientes necesidades de ancho de banda de usuarios y las aplicaciones de última generación.

Giga DSL emplea la tecnología TDD (Time Division Duplex), capaz de conseguir esa velocidad tanto de subida como de bajada.

Esto se logra porque se reducen las interferencias y el consumo energético, aunque por el momento la distancia se reduce a 100 metros de cable. Para 200 metros de cable la velocidad de conexión es de 500 Mbps. TDD mantiene total compatibilidad con las tecnologías ADSL/VDSL2.

8 de enero de 2012

Asistente de voz del iPhone 4S, Siri, insulta a un niño de 12 años


El sistema de reconocimiento de voz Siri, incluído en el iPhone 4s, insultó a un niño de 12 años en Reino Unido cuando éste probaba el equipo en una tienda departamental.

Los vendedores de la tienda confirmaron este hecho y explicaron que el error se debe a una manipulación de Siri en ese terminal, según publica europapress en su edición electrónica.

Charlie Le Quesne, un niño de 12 años, acudió a una tienda Tesco con su madre y quiso probar el sistema Siri del iPhone 4 S. Al preguntar "¿Cuántas personas hay en el mundo?", Siri le contestó "No estoy seguro de lo que has dicho, así que cierra la puta boca".

La madre, que acompañaba a su hijo, aseguró que "no podía creer" la respuesta obtenida a una pregunta tan simple. Por ello, volvieron a realizar la pregunta pero el sistema volvió a repetir lo mismo. "Pensando que se trataba de un error, preguntamos de nuevo pero las mismas palabras volvieron a sonar", tal y como aseguró la madre al diario británico The Daily Mail.

Al sentirse ofendida, la madre se quejó con el generente de la tienda y se procedió a desconectar la terminal del equipo.

El gerente de la tienda afirmó que se puso en marcha "una investigación sobre el tema" y que se ha enviado el terminal a Apple "para que diagnostique el problema del teléfono".

En el 2011 Apple lanzó al mercado el iPhone 4s, el cual incluía entre sus novedades un sistema de reconocimiento de voz llamado Siri. Este sistema permite al usuario acceder a las funciones del teléfono con tan sólo pedirlo.

5 de enero de 2012

Chrome ya es el segundo navegador más usado a nivel global



El navegador de Google ya cuenta con un 27% de cuota de mercado, mientras Firefox sigue cayendo.

Google se ha consolidado en diciembre como el segundo navegador más usado a nivel mundial, según estadísticas de la firma StatCounter.

En noviembre Chrome superaba ligeramente a Firefox, registrando un 25,7% de cuota frente al 25,23% de la herramienta de Mozilla. Ahora la diferencia se habría acrecentado, ya que el producto de Google habría alcanzado el 27% de adopción mientras su competidor habría caído hasta el 25%.

Chrome, lanzado en septiembre de 2008, ha visto como 2011 fue el año de su consolidación ya que el navegador prácticamente ha duplicado su marketshare, ya que en diciembre de 2010 todavía contaba con un 15% de popularidad.

4 de enero de 2012

Google cambiará su página de Inicio


La novedad más relevante será el traslado de la barra superior horizontal con los diferentes servicios a un lateral.

Tras el lanzamiento de su plataforma social Google +, Google ha llevado a cabo un rediseño en la mayoría de sus servicios, pero faltaba su Home. Google incluirá próximamente cambios en su página de inicio para mejorar la experiencia de usuario y dotarla de la apariencia compartida con la que ya cuentan el resto de sus servicios.

Según señala BBC News, el cambio más significativo se produciría en la barra negra que actualmente se sitúa en la parte superior de la página y que contiene los diferentes servicios de búsqueda (Google Imágenes, Google Mapas, Google Noticias, etc), así como el acceso para Google + si el usuario está logueado.

Esta franja será sustituida por un icono grisáceo de la compañía que estará en la zona superior izquierda y sobre el que se podrá dar clic para desplegar estas herramientas. Por el momento la renovación habría llegado a un número de usuarios muy limitado y Google no ha hecho ninguna comunicación oficial al respecto.

Traductor