28 de diciembre de 2011

Descubrir quién ha borrado los archivos y cuándo


Deletion Extension Monitor (DEM) es una herramienta que vigila todos los borrados que se llevan a cabo en el PC. Así, se puede ver qué archivos han sido eliminados, cuándo y qué programa.

La vigilancia de Delete Extension Manager se puede configurar para controlar los borrados de bajo nivel y excluir archivos según su tamaño y extensión. El modo Sigiloso, que se activa con el atajo de teclado, asegura una máxima discreción.

Una fusión entre una utilidad forense y la herramienta de vigilancia, Delete Extension Manager es útil para descubrir a los programas que borran archivos sin permiso.

El programa se ofrece de forma gratuita y funciona con Win2000/XP/Vista/7/8. ¡Descarga gratis aquí!

Toshiba sorprende con el ultrabook más ligero del mundo

Toshiba ultrabook


El IDF (Intel Developer Forum), que se celebró a mediados del pasado mes de septiembre en San Francisco, representó el auténtico pistoletazo de salida de los ultrabooks.
Desde entonces solo un puñado de fabricantes, como Acer y Asus, se han apresurado, aunque tímidamente, a colocar en el mercado sus propuestas. Pero durante las pocas semanas que restan hasta la campaña navideña llegarán las soluciones de otros grandes actores de este mercado, en absoluto dispuestos a prescindir de su participación en el que probablemente será uno de los segmentos de mercado más exitosos de 2012.
El flamante Portégé Z830 que Toshiba ha presentado hoy no solo respeta a pies juntillas los requisitos estipulados por Intel para definir la plataforma ultrabook. Además, aglutina varias cualidades que, si sabe, lo aúpan ante algunos de sus rivales. Su chasis de magnesio es excepcionalmente ligero y robusto gracias a su estructura interna en forma de panal de abeja (curiosamente, esta disposición es la utilizada en los coches de Fórmula 1 por su rigidez y elevada capacidad de absorción de impactos). No obstante, lo más llamativo de este componente es su extrema delgadez, de tan solo 1,59 cm, y ligereza. De hecho, el peso total del equipo asciende a unos sorprendentes 1,12 Kg. Además, cuenta con un teclado de tipo chiclet retroiluminado y resistente al vertido de líquidos.
Su configuración está a la altura de lo que cabe esperar de un ordenador portátil de última hornada. Está gobernado por un microprocesador Intel Core i5 de segunda generación, incorpora 4 Gbytes de RAM ampliables a 10 Gbytes DDR3 y un disco duro SSD de 128 Gbytes que, combinado con la tecnología Hi-Speed Start de Toshiba, permite al equipo arrancar en solo 13 s. Su pantalla LED de 13,3” tiene una resolución de 1.366 x 768 puntos y está pertrechada por una cámara web de 1,3 Mpíxeles. No obstante, una de sus principales bazas para desligarse de algunos de sus rivales en su conectividad. Y es que incorpora un puerto USB 3.0 y otro Gigabit Ethernet, dos USB 2.0, lector de tarjetas multiformato, salida HDMI y, cómo no, WiFi 802.11n y Bluetooth 3.0. En breve estará disponible una versión del equipo con conectividad 3G y lector de huellas dactilares destinada al sector profesional.
Según los responsables de Toshiba en nuestro país, una de las características que lo hacen más competitivo es su dilatada autonomía en condiciones de uso intensivo, que asciende a unas espectaculares 5 horas y 15 minutos, rozando las 8 horas y media cuando se le somete a una carga de trabajo moderada.
El nuevo Portégé Z830 ya está disponible en España por 999 euros, IVA incluido.

Italia multa a Apple por no aclarar la garantía de productos


Apple logra unas ventas récord
La Autoridad Antimonopolio italiana ha multado a Apple por «prácticas comerciales desleales» al no ofrecer información «clara» sobre la asistencia que tiene que recibir los usuarios tras la adquisición de uss productos. La demanda asciende a 900.000 euros.

Tras los diferentes litigios que la compañía de Cupertino mantiene con otros gigantes de la tecnología, como Samsung, por infracción de patentes en varios países, Apple tiene que hacer frente a un nuevo problema legal. Esta vez a dos multas interpuestas por la Autoridad Antimonopolio de Italia.
Tres divisiones de la compañía -Apple Sales International, Apple Italia Srl y Apple Reatil Italia- han sido multadas después de que la Autoridad de Defensa de la Competencia recibiese una serie de quejas de grupos de consumidores por «prácticas comerciales desleales».
Apple tiene que hacer frente a una multa de 400.000 euros por no dar a los clientes i«nformación adecuada sobre la duración de la garantía de los productos», según el regulador antimonopolio, y a otra de 500.000 euros por no proporcionar información completa sobre el Plan de Protección AppleCare, el servicio que detalla qué daños cubre la asistencia técnica de la compañía. Por su parte, Apple no ha querido hacer comentarios al respecto.
La Autoridad Antimonopolio de Italia no ha sido la única que ha investigado a Apple este año. El pasado mes de noviembre, la propia Comisión Europea (CE) investigó a la compañía de la manzana, junto con Samsung, para comprobar si ambas compañías habían violado normas antimonopolio de la Unión Europea.
Esta investigación surge a raíz de las constantes acusaciones por violación de patentes de ambas compañías. Con la investigación de la CE, esta quería recabar información tanto de la compañía estadounidense como de la surcoreana sobre la ejecución de patentes esenciales de estándares en el sector de la telefonía móvil.

Google+ llegará a 400 millones de usuarios al finalizar 2012

Google+


Paul Allen, fundador de Ancestry.com, vuelve a hacer predicciones sobre Google+. En este caso, se prevé que termine este año con más de 62 millones de usuarios, llegando a los 400 millones cuando acabe 2012. Y es que según Allen, la red social suma aproximadamente 625.000 nuevos usuarios cada día, de ahí que, de seguir a este ritmo de crecimiento, se lleguen a los 400 millones.

Hay que tener en cuenta que los datos no los ha proporcionado Google y que tampoco se habla de usuarios activos, sino únicamente de nuevos registros. En cualquier caso, Allen ha publicado una nueva entrada en su perfil de Google+ en la que da sus últimas predicciones y explica que la red social añade nuevos usuarios «a un ritmo muy rápido».
El propio Allen considera que el ritmo deregistros puede deberse a varios motivos, como la publicidad o las vacaciones, pero «no hay duda de que el número de nuevos usuarios que se dan de alta en Google+ cada día se ha acelerado considerablemente en las últimas semanas», sentencia.
El analista espera que el crecimiento se acelere si Google continúa integrando su red social en sus productos y, sobre todo, si continúan aumentando las activaciones diarias de Android. En nuevo objetivo parece ser los 400 millones.

27 de diciembre de 2011

Redes móviles poco preparadas ante ataques



Un estudio asegura que la seguridad móvil ofrecida por operadoras es arcaica y que es fácil para hackers acceder a teléfonos móviles ajenos.

Los usuarios de teléfonos móviles de todo el planeta son más susceptibles a recibir ataques hackers de lo que creen, según un estudio realizado por Karsten Nohl, hacker y experto en temas de seguridad. Según Nohl, muy pocas operadoras protegen a los usuarios de posibles ataques contra su privacidad o seguridad.

Nohl analizó para su estudio 31 operadoras móviles de Europa, Marruecos y Tailandia, y concluyó que lo que ofrecían muchas de ellas a los clientes eran defensas pobres o demasiado débiles para protegerlos de prácticas como el espionaje ilícito o el robo de identidad.

Según explicó el hacker, durante su investigación logró acceder a conversaciones de móviles y a mensajes de texto. Además, fue capaz también de suplantar la identidad de usuarios en 11 países utilizando para ello tan solo un teléfono Motorola de siete años y software que encontró gratuito en Internet.

Apple prepara baterías de larga duración para sus dispositivos


El fabricante ha presentado solicitudes de patentes que muestran unas nuevas baterías más respetuosas con el medio ambiente y más pequeñas y ligeras.

Es conocido que, a pesar de la tenología avanzada de Apple para la creación de sus smartphones, tablets e iPods, la batería dura poco y se gasta fácilmente a la hora de usar las aplicaciones. El fabricante quiere mejorar eso y, desde hace tiempo trabaja en desarrollar tecnologías que permiten aumentar la duración de las baterías de sus iPhones e iPads. La última noticia al respecto es que la compañía ha presentado unas solicitudes de patentes con el diseño de cómo crear nuevas fuentes de energía para los productos.
Esta idea pretende usar células de combustible de hidrógeno que no sólo dotarán a las baterías de más duración sino que también permitirán que sea más ligeras y pequeñas y además serán más respetuosas con el medio ambiente, según publica Daily Mail.

Según el informe para solicitar la aprobación de patentes, estas células de combustible pueden alcanzar altos volumétricos y gravimétricos de las densidades de energía, lo que podría permitir a los dispositivos electrónicos portátiles trabajar durante días o incluso semanas sin que se recargue su combustible. La idea de la tecnología de combustible de hidrógeno no es nueva, pero esta es la primera vez que Apple toma un paso claro en el desarrollo de esta.

23 de diciembre de 2011

Dell lanza su smartphone con plataforma Baidu Yi



El modelo Dell Streak Pro D43 salió a la venta en China con el sistema operativo del gigante asiático incorporado.

El pacto hecho por el fabricante americano Dell y el gigante de las búsquedas chino Baidu en septiembre ha dado sus primeros frutos. Ambas firmas acaban de mostrar el primer smartphone que corre con el sistema operativo móvil Baidu Yi, basado en la nube. El pionero ha sido denominado ‘Dell Streak Pro D43’.

Se trata de un smartphone con una pantalla AMOLED de 4,3 pulgadas de alta definición y una apariencia similar a la del Dell Streak Pro 101 DL, un modelo que incorpora Android 2.3. Además, este primer teléfono con Baidu Yi cuenta con un procesador Qualcomm MSM 8269 de doble núcleo y 1,5 Ghz de velocidad, cámara trasera de 8 megapíxeles, cámara frontal de 1,3 y 8 GB de almacenamiento ampliable mediante tarjetas SD. El móvil está equipado con WCDMA 3G y se lanzará con la operadora China Unicom.

Una de las ventajas del SO móvil es su compatibilidad con todo el ecosistema Android. Baidu Yi está basado en Android 2.3 y soporta las aplicaciones y juegos detinados al sistema operativo de Google. El precio exacto no se conoce, pero según indica MICGagdet, podría situarse alrededor de los 3.000 yuanes (unos 362 euros al cambio).


Dell Streak Pro D43 características y especificaciones

* Red 2G: GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
* Red 3G: HSDPA 900 / 1700 / 2100
* Dimensiones: 124.9 x 64.5 x 10.3 mm
* Peso: 145 gramos
* Controles táctiles
* Pantalla Super AMOLED táctil capacitiva de 4.3 pulgadas (~ 256 ppi densidad de píxeles)
* Multitouch
* Pantalla Corning Gorilla Glass
* Vibración, MP3 y ringtones WAV
* Altavoz
* Headphones jack de 3.5 mm
* Ranura para tarjetas microSD hasta 32 GB
* Photocall
* Almacenamiento interno de 8 GB
* Memoria RAM de 1 GB
* GPRS
* EDGE
* HSDPA 14.4 Mbps
* HSUPA 5.76 Mbps
* Wi-Fi 802.11 b/g/n, Wi-Fi hotspot
* Bluetooth 2.1 con A2DP, EDR
* microUSB 2.0
* Cámara de 8 megapíxeles con autofocus, geo-tagging y flash LED
* Cámara secundaria de 1.3 megapíxeles
* Vídeo 1080p@30fps
* Procesador de doble núcleo Qualcomm MSM8260 Snapdragon a 1.5 GHz
* Sensor acelerómetro
* Giroscopio
* Sensor de proximidad
* Brújula digital
* Mensajería SMS, MMS, Email, IM
* Navegador HTML
* Radio FM estéreo con RDS
* Juegos descargables
* GPS con soporte A-GPS
* Java MIDP emulador
* Color negro
* Integración SNS
* Reproductor de audio: MP3/WAV/eAAC+/AC3
* Reproductor de vídeo: MP4/WMV/H.264/H.263
* Organizador
* Editor de imagen y vídeo
* Editor de documento
* Grabadora de voz
* Ingreso de texto predictivo
* Batería estándar tipo Li-Ion de 1520 mAh

Nota: La información de este teléfono es preliminar y puede ser incompleta o inexacta.

21 de diciembre de 2011

Cómo comprar seguro en Internet estas Navidades


Durante las fiestas, las compras por medio de sitios de e-Commerce se incrementan sustancialmente, consolidándose como una alternativa rápida y cómoda para aquellos que desean evitar los negocios repletos al momento de conseguir los regalos para Navidad.


Esta cuestión no resulta ajena a los cibercriminales, motivo por el cual es imperativo tener en cuenta ciertas buenas prácticas al momento de realizar compras en línea.“Entre los principales riesgos a los que se puede ver expuesto el usuario a la hora de recurrir a servicios de e-Commerce para sus compras navideñas pueden mencionarse las estafas electrónicas, el robo de datos personales y el phishing”, aseguró Sebastián Bortnik, Coordinador de Awareness & Research de ESET Latinoamérica. 


Entre las 5 buenas prácticas a la hora de realizar las compras navideñas a través de Internet se encuentran:


- Actualizar su sistema y aplicaciones: Mantener su sistema y sus aplicaciones actualizados le permitirá estar protegido de las amenazas que utilizan vulnerabilidades ya corregidas por los proveedores de los mismos.
- Comprar a través de servicios de e-Commerce con una reputación conocida o recomendada: Para evitar ser estafado al realizar una compra o ser víctima de un robo de datos bancarios, es recomendable realizar las compras a través de servicios con reputación alta o recomendados.
- Evitar enlaces en los correos electrónicos: Dado que en muchas ocasiones los cibercriminales utilizan técnicas de Ingeniería Social a través de correo para atraer a sus víctimas y así poder hurtar sus datos bancarios, se debe evitar hacer clic en los enlaces que se reciben por esta vía. Para ingresar a los sitios donde se presentan las ofertas, se recomienda escribir la dirección de la página web en el navegador y verificar que esta oferta realmente exista.
- Verificar la seguridad del e-Commerce: Es indispensable verificar que el sitio en el que se encuentra navegando envíe los datos de manera cifrada, es decir, que opere bajo el protocolo HTTPS en lugar de HTTP. Puede chequear esto en la barra de direcciones, delante de la URL del sitio.
- No utilizar conexiones Wi-Fi de dudosa confiabilidad: En caso de conectarse desde un dispositivo móvil, recuerde que las redes wi-fi públicas, sean libres o protegidas por contraseña, pueden estar siendo interceptadas, por lo que es recomendable realizar transacciones en línea a través de una red propia o de alguien de su confianza.

16 de diciembre de 2011

Samsung muestra su tableta transparente


Aunque este tipo de productos pertenece al terreno de la ciencia ficción, la coreana Samsung demuestra en un vídeo cómo podrían ser las futuras generaciones de tablet PC.

Una lámina transparente y flexible capaz de mostrar la misma información que la que se puede encontrar en un tablet actual, pero más dinámica e interactiva. Así es el dispositivo que tiene pensado Samsung para un futuro que no parece estar muy cerca.

De hecho, tanto Samsung como otros fabricantes se encuentran desde hace años trabajando en pantallas flexibles y ya existen productos en desarrollo impensables hace tan sólo unos años.



En el vídeo no sólo se muestra esa lámina flexible interactuando con el usuario, sino que también sería capaz de mostrar imágenes en tres dimensiones.

WiFi alcanzará velocidad de Gigabit


La siguiente especificación WiFi, 802.11ac, alcanzará una velocidad de 1,3Gbps, y los productos que lo integren estarán disponibles en la segunda mitad de 2012.


Los productos inalámbricos con velocidad de 1Gbps y basados en la especificación 802.11ac empezarán a llegar el siguiente año, lo que llevará la tecnología WiFi a una era de gran velocidad y largo alcance. Al menos es lo que asegura Broadcom, fabricante de chips de comunicaciones que también fabrica procesadores para teléfonos móviles, gateways o switches.


La tecnología desplegará una velocidad de 1,3Gbps con mayor alcance y capacidad de penetración en paredes que ayudará llevar WiFi a todos los rincones de una casa. Según Broadcom representa un gran salto respecto a 802.11n, el actual estándar que ofrece una velocidad de 300Mbps.


Desde la compañía aseguran que los consumidores necesitan cada vez más velocidad de sus redes WiFi para disfrutar de actividades como el envío de múltiples contenidos al tv. Los primeros productos con la última especificación WiFi empezarán a llegar al mercado en la segunda mitad del 2012.

Traductor