30 de octubre de 2011

AMD lanza sus procesadores de ocho núcleos


AMD presenta su nueva plataforma AMD FX, que comprende como procesador de más alta gama el AMD FX-8150 y que presume de ser el primero de la compañía con ocho núcleos físicos diseñado para aplicaciones con múltiples subprocesos

Viene conun nuevo núcleo de arquitectura desarrollada desde cero llamado «Bulldozer», con un diseño de doble módulo principal para maximizar la eficiencia energética con el escalamiento de alta frecuencia y preparado para soportar las nuevas instrucciones FMA4, XOP, AES, AVX, y SSE 4.2 de cara a la próxima generación de aplicaciones de PC.

Los procesadores AMD FX, de 32nm, ofrecen un nuevo nivel de rendimiento de la CPU reduciendo el consumo de energía. Además, todos los procesadores de esta serie están desbloqueados para ser utilizados para overclocking. Por lo tanto, este nuevo procesador ha sido diseñado para los entusiastas que buscan un soporte tanto cargas de trabajo exigente como juegos extremos.

La compañía recomienda probar el procesador con la tarjeta gráfica AMD Radeon HD 6850 para evaluar de forma óptima esta nueva plataforma. En algunos mercados, AMD ofrecerá una opción de refrigeración por agua con el procesador AMD FX-8150.

La arquitectura se centra en la alta frecuencia y distribución de recursos para lograr un rendimiento óptimo y una vertiginosa velocidad en aplicaciones de próxima generación. Este tipo de procesadores ofrecen otras especificaciones que incluyen 128 Kbytes de caché de Nivel 1, 8 Mbytes de caché de Nivel 2 y otros 8 Mbytes de caché de Nivel 3.

La tecnología de AMD Turbo Core se ha mejorado para estos procesadores, que ahora permite nuevos escenarios de múltiples subprocesos mediante el aumento de la frecuencia en la mitad de los núcleos. El resultado es un mejor rendimiento en las aplicaciones individuales.


21 de octubre de 2011

ETA anuncia «el cese definitivo» del terrorismo

ETA anunció ayer, en un comunicado sin precedentes que tildó de «histórico», «el cese definitivo de su actividad armada», aunque nada afirma sobre su disolución como banda terrorista y sobre su disposición a entregar las armas y tampoco pide perdón a sus víctimas. Se trata de una decisión inédita forzada por el impecable acoso de las Fuerzas de Seguridad, aunque expertos antiterroristas auguran a partir de ahora, por parte de la «izquierda abertzale», una estrategia de «acumulación de fuerzas soberanistas» a fin de copar las principales instituciones del País Vasco y desde allí lanzar continuos desafíos al Gobierno.

El comunicado, sobre el que el entorno de ETA había generado enorme expectación en las últimas semanas, es una respuesta —conforme a un guión cerrado a la reciente «Conferencia de Paz» de San Sebastián, que la banda califica como «una iniciativa de gran trascendencia política». A juicio de los terroristas, «la resolución» acordada por el grupo de Kofi Annan «reúne los ingredientes para una solución integral del conflicto» y «cuenta con el apoyo de amplios sectores de la sociedad vasca y de la comunidad internacional». La declaración de la Conferencia pedía a ETA el «cese definitivo de la actividad armada» y, al mismo tiempo, que la banda solicitara un «diálogo con los gobiernos de España y Francia», según la «hoja de ruta» trazada en Anoeta.

Motivada por la irrupción de Bildu en las instituciones y la cobertura internacional, la organización terrorista se felicita porque «en Euskal Herria se está abriendo un nuevo tiempo político. Estamos ante una oportunidad histórica para dar una solución justa y democrática al secular conflicto político». «Frente a la violencia y la represión —dice ahora—, el diálogo y el acuerdo deben caracterizar el nuevo ciclo». ETA mantiene sus objetivos al reclamar que «el reconocimiento de Euskal Herria» debe «prevalecer sobre la imposición».

ETA intenta camuflar su decisión, fruto de la derrota policial, cuando afirma que «la lucha de largos años ha creado esta oportunidad». «No ha sido un camino fácil. La crudeza de la lucha se ha llevado a muchas compañeras y compañeros para siempre. Otros están sufriendo la cárcel o el exilio. Para ellos y ellas nuestro reconocimiento y más sentido homenaje». Ni un amago de arrepentimiento por sus crímenes, ni un tímido gesto hacia sus víctimas.

(Fuente: http://www.abc.es)

5 de octubre de 2011

Microsoft ganará 444 millones de dólares anuales gracias a Android



Microsoft recibe entre 3 y 6 dólares por cada dispositivo vendido con sistema operativo de Google, aunque esto sólo supondrá el 0,4% de los beneficios totales para el presente año fiscal.

La lucha de Microsoft por hacer valer sus derechos sobre la plataforma Android, a la que acusa de violar su propiedad intelectual, le valdrá unos ingresos anuales de 444 millones de dólares. Al menos así lo refiere el equipo de analistas de Goldman Sachs.

Estos pagos por royalties se corresponden al presente año fiscal iniciado el 1 de julio de 2011 y se calculan de multiplicar las previsiones de ventas para smartphones y tabletas Android de los “socios” de Microsoft en materia de patentes, por la tarifa media que cargan los de Redmond: entre 3 y 6 dólares por dispositivo.

Hasta la fecha, la compañía ha alcanzado acuerdos de licencias con Velocity Micro, General Dynamics Itronix, Wistron, ViewSonic, Acer y HTC. El último en incorporarse a la lista ha sido Samsung que, está planeando romper con su dependencia del sistema operativo de Google y ha firmado un acuerdo de desarrollo futuro con Windows Phone.

Traductor