24 de septiembre de 2011

Satélite de la NASA cae a la Tierra hecho pedazos

Un satélite científico de la NASA de seis toneladas penetró en la atmósfera sobre el océano Pacífico y cayó a la Tierra, dijo el sábado la agencia espacial estadounidense, aunque aún no se sabía dónde se había estrellado.

La NASA indicó que su Satélite de Investigación de la Atmósfera Superior (UARS, por sus siglas de inglés), que estaba fuera de servicio, tomó un rumbo impredecible mientras descendía por la atmósfera y cayó a la Tierra entre las 03:23 y las 05:09 GMT del sábado, reseña Reuters.

"Aún no se conoce con certeza la hora exacta de reingreso y su localización", dijo la NASA respecto al satélite de 20 años.

En Twitter hubo noticias de residuos cayendo sobre Okotoks, una ciudad al sur de Calgary, en el oeste de Canadá, que parecían restos del satélite.

Con 10,6 metros de largo y 4,5 metros de diámetro, el UARS era una de las aeronaves más grandes que vagaban incontrolables por la atmósfera, aunque es un primo menor de la estación Skylab de la NASA, de 75 toneladas, que se estrelló en la Tierra en 1979.

La última estación espacial rusa, la Mir de 135 toneladas, cayó al Pacífico en 2001, pero fue un descenso guiado.

La NASA planifica ahora el reingreso de grandes aeronaves, pero no era así cuando se diseñó el UARS.

El satélite de 5.897 kilos fue puesto en órbita en 1991 para estudiar el ozono y otros compuestos químicos en la atmósfera de la Tierra. Completó su misión en 2005 y ha estado perdiendo altura desde entonces, arrastrado por la gravedad de la Tierra.

La mayor parte se incendió en su descenso por la atmósfera, pero unas 26 piezas individuales, con un peso conjunto de 500 kilos, podrían haber sobrevivido a la incineración.

El campo donde podría haber caído se expande por unos 805 kilómetros, pero el punto exacto de su caída dependía del descenso.

Dado que la mayoría del planeta está cubierto de agua y bajo la órbita de vuelo del satélite hay vastos desiertos y otros terrenos deshabitados, la probabilidad de que alguien saliera herido es de una en 3.200, según la NASA.

"El riesgo para la seguridad pública es muy remoto". afirmó.

El satélite sobrevoló gran parte del planeta, desplazándose entre 57 grados al norte y 57 al sur del Ecuador.

El UARS es una de las cerca de 20.000 piezas de basura espacial que orbitan por la Tierra. Una vez al año suelen caer en la atmósfera piezas de su tamaño.

20 de septiembre de 2011

Google + abierto a todo el mundo

Un largo periodo de pruebas era una norma no escrita en Google. GMail, el servicio de correo, estuvo así durante años. Google +, su red social, ha alcanzado la madurez en solo tres meses. Ya no hacen falta invitaciones. Cualquier podrá darse de alta.


Google + nació en el mes de junio. En pocas semanas superó los 10 millones de usuarios, sin embargo, se estima que se todavía no ha llegado 50 millones. Twitter y Facebook, los reyes en el mundo social con 100 y 400 millones respectivamente.

Vic Gundotra, máximo responsable de Google +, insiste en que su empresa está muy satisfecha con el resultado. "Entendemos que nuestro servicio es necesario porque compartimos como se hace en el mundo real. Si no se cuenta todo a todo el mundo, nuestro sistema de círculos es bastante lógico", expone.

Entre las mejoras que se han presentado se encuentran las quedadas en vídeo, que permiten hacer videoconferencia desde el teléfono sin coste adiciones, solo con la tarifa de datos que se tenga contratada. Otra de las novedades, divertida y didáctica, es la pizarra compartida, para hacer bocetos en la pantalla entre varias personas en tiempo real.

También se han retocado las búsquedas. "Queremos que la información valiosa salga a la luz, por eso vamos a ayudar a encontrar temas y conversaciones que fomenten el debate y el conocimiento", dice el directivo.

A Google + le persiguen dos polémicas. La ausencia de perfiles o páginas para empresas y servicios, por ahora solo pueden usarlo personas, y el rechazo a los apodos (los nicks). "Nos podemos salir con cualquier cosa", argumenta Gundotra, "sino que haremos algo para empresas y organizaciones verdaderamente novedoso. Sabemos que hay demanda, pero nuestro compromiso es con la innovación y la excelencia". Algo parecido contesta con respecto a los motes: "Pensamos que lo apropiado es que se reconozca fácil a la gente pero vamos a ser flexibles y dejar que los usuarios se expresen libremente".

18 de septiembre de 2011

Thunderbolt ahora en los PC

El siguiente año Acer y Asustek Computer lanzarán equipos con Thunderbold, una tecnología de interconexión capaz de alcanzar una tasa de 10Gbps.

Acer y Asustek Computer han anunciado que el siguiente año lanzarán PCs basados en Windows con la tecnología Thunderbolt de Intel, que durante un tiempo sólo ha estado presente en Mac OS X de Apple.

Lanzada en febrero, Thunderbolt es una tecnología de interconexión desarrollada por Intel y Apple capaz de transferir datos entre equipos y dispositivos externos a una velocidad de 10Gbps. Inicialmente la tecnología se licenció a Apple en exclusiva, pero Intel dijo que estaría disponible para los fabricantes de PC más adelante.

Thunderbolt ha sido visto como una alternativa a USB 3.0, pero era una tecnología exclusiva de Macs y sólo unos pocos periféricos soportaban la tecnología. Ahora se espera que tras el anuncio de Acer y Asustek crezca la adopción de la tecnología en el mundo PC.

15 de septiembre de 2011

Facebook reacciona ante Google Plus

Hoy día Facebook, con 750 millones de usuarios, es la red social más grande del mundo. Pero le ha salido un fiero competidor, Google plus, que ya apunta maneras en su versión beta. De todos son conocidas las frecuentes actualizaciones de usabilidad y seguridad de Facebook, pero en esta ocasión ha sido el temor a la competencia el motivo de introducción de nuevas mejoras, no las quejas constantes de los usuarios.

Mejora de privacidad e imágenes de Facebook

Quienes actualicen su estado o suban fotografías pueden ya seleccionar quiénes pueden leerlos, el público en general, los amigos o una personalización de objetivos. Y no sólo eso, sino que también podemos informar sobre con quién o dónde estamos, y se creará un enlace al perfil del usuario mencionado.

Facebook también introducirá mejoras en las imágenes: mayor resolución (a 960 píxeles de ancho), velocidad de subida (al doble) y renovación del visor. El visor se presenta ahora sobre un fondo blanco y sencillo, que según sus responsables centra más el foco en la fotografía concreta.

2 de septiembre de 2011

Transcend presenta StoreJet 25A resistente a golpes y con USB 3


Este novedoso disco duro portátil de diseño compacto y elegante integra gran desempeño, funciones de respaldo, y amplia capacidad de almacenamiento, hasta 1 Terabyte.

Transcend Information, Inc., líder mundial de productos de almacenamiento y multimedia, anunció una nueva adición a su reconocida línea de discos duros portátiles StoreJet, el StoreJet25A. Este nuevo dispositivo de almacenamiento tiene un diseño elegante y delgado y es resistente a golpes. Viene equipado con SuperSpeed USB 3.0, la más reciente y veloz tecnología de transferencia de datos, mientras que también están disponibles modelos que soportan la interfaz anterior USB 2.0. Además, vale la pena destacar, que incluye varias herramientas de software que ayudan a utilizarlo de manera sencilla (Elite y RecoveRx). Este disco es ideal para hacer backups, almacenar y transportar información sensible, con gran seguridad.

El StoreJet 25A soporta la interfaz de próxima generación, SuperSpeed USB 3.0, que proporciona la velocidad de transferencia 10 veces más rápida que la USB 2.0. Gracias a esta alta velocidad, puede ofrecer transferencia de hasta 90MB/s, en condiciones reales, lo que permite transferir toda la información de un DVD lleno, en apenas 50 segundos.

Su diseño delgado y compacto asegura elegancia para el usuario que lo lleve, mientras que su fabricación es robusta y durable. El StoreJet 25A es el modelo más delgado entre los discos duros de Transcend que incorporan un sistema de suspensión que absorbe y resiste los golpes, evitando así, que por una caída ocasional se dañe el disco y pierda la información. Su carcasa especial, amortigua los impactos y caídas accidentales.

El StoreJet25A es mucho más que un dispositivo para almacenar archivos, pues incluye una serie de valores agregados que lo convierten en un dispositivo de alta gama a favor de los consumidores. Para empezar, se destaca su botón conveniente One Touch de auto-backup, con el cual se puede hacer fácilmente una sincronización de datos automática, cuando se usa con el software Transcend Elite que viene incluido con el disco. Adicionalmente, este software ofrece una encripción de datos segura que protege la información almacenada. Asimismo, viene con el software Transcend RecoveRxTM, una herramienta eficaz para recuperar datos borrados o perdidos. Con estas funciones, el StoreJet 25A es una estación completa de respaldo de datos y un gran centro de almacenamiento.

El disco duro portátil StoreJet 25A ya está disponible en toda la región a través de los distribuidores locales de Transcend Information, viene con una garantía de tres años y capacidades de 500GB y 1TB.

Traductor