28 de junio de 2011

Microsoft lanza Office 365


El consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, ha presentado en Nueva York el Office 365, una nueva solución que integra versiones para internet de Office (Word, Excel, Powerpoint), Exchange, Sharepoint y Lync y que está destinada a empresas de todo el mundo y “de todos los tamaños”. El nuevo producto permite a las compañías trabajar en los documentos directamente desde el navegador, sin necesidad de descarga de programas ni documentos.

Office 365 funciona desde los navegadores de internet de los ordenadores y los móviles. El usuario accede a su cuenta y, desde ahí, puede consultar y compartir documentos, enviar correos, chatear y crear sesiones de grupo y videoconferencias, entre otros. El consejero delegado del gigante de Redmond ha destacado la posibilidad de que los usuarios editen documentos de manera simultánea desde cualquier dispositivo. Todo, sin tener que descargar programas ni tener guardados los documentos en el los distintos dispositivos. Según Microsoft, el ahorro de costes puede alcanzar el 50% en algunos casos.

"Con unos pocos clicks, Office 365 ofrece a las pequeñas y medianas empresas la potencia de las herramientas de colaboración que han dado a las grandes empresas una ventaja añadida durante años", ha agregado Ballmer. El precio de este servicio variará dependiendo de los programas que se contraten: entre los 1,79 euros y hasta los 25,50 euros por usuario y mes.

24 de junio de 2011

Google pone a la venta su Chromebook

Google ha puesto a la venta Chromebook, su apuesta para ganar usuarios que opten por ordenadores que operen totalmente en la Red. Este ordenador portátil, fabricado por Samsung y Acer, ha salido al mercado en Estados Unidos por un precio que oscila entre los 300 y los 500 dólares. Según Google, será puesto a la venta en los próximos días en otros países, entre ellos España. La tienda encargada de su comercialización en España,Pixmanía, aún no ha publicado en su web las fichas de precios. Lo único que ofrece es una página informativa sobre el producto.



"Los Chromebook están construidos y optimizados para la web, donde usted ya pasa la mayor parte de su tiempo ante el ordenador", señaló Google al anunciar el producto. La publicidad promete trabajar a mayor velocidad y de modo más simple y seguro, sin los dolores de cabeza que causan los ordenadores normales. El portátil propone utilizar como base de almacenamiento los distintos programas gratuitos de Google que existen en la web, en lugar de almacenar información en dispositivos físicos. Según la propuesta, los archivos podrían ser guardados haciendo uso de Picasa, Gmail o Google Docs.

El ordenador se activa haciendo uso del inicio de sesión, con lo que los documentos, marcas o preferencias continúan siendo idénticas independientemente de qué Chromebook concreto se esté utilizando. Pero el diseño basado en la web no permite utilizar el ordenador sin conexión a internet, lo que impide, por ejemplo, usar programas como Skype o Photoshop, que deben haber sido previamente instalados en un disco duro.

9 de junio de 2011

Nintendo y Sony, víctimas de piratas.

A los gigantes japoneses de los videojuegos se les atraganta la partida online.

Ambos han sido víctimas recientemente de ataques masivos de piratas informáticos a sus preciadas bases de datos de sus usuarios en la Red, lo que pone en tela de juicio la seguridad de unos sistemas que son utilizados cada día por millones de jugadores de todo el mundo.

Nintendo afirmó ayer que, a diferencia de lo que le sucedió a Sony, no se han llegado a filtrar datos personales de sus usuarios. Sin embargo, la perseverancia demostrada por los piratas informáticos debería llevarles a no lanzar las campanas al vuelo antes de tiempo.

En abril, la red Playstation Network de Sony sufrió hasta tres ataques que llegaron a inutilizar esta plataforma de juegos durante semanas y en los que los atacantes se hicieron con la numeración de las tarjetas bancarias de unos 100 millones de usuarios. Las pérdidas a consecuencia de estos asaltos son elevadas –unos 125 millones de euros–, aunque menores en comparación con las provocadas por el tsunami que colapsó la economía japonesa. Por primera vez en 14 años, Sony cerrará un ejercicio con unos números rojos de 2.300 millones.

La multiplicación de los ciberataques en otros muchos servicios online debería llevar a los Gobiernos a reaccionar con rapidez y plantear una batalla global contra la delincuencia informática.

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