19 de mayo de 2011

Entra a Facebook y Gmail, con tu iris...


El futuro ya está aquí. Tal como sucedía en la película Minority Report, donde el reconocimiento del iris es usado para acceder a archivos secretos, pronto podremos ingresar a todas nuestras cuentas personales en un abrir y cerrar de ojos, literalmente.

La empresa neoyorquina Hoyos Group, fundada en 2005, presentó el martes un nuevo producto llamado ‘EyeLock' en el marco de la conferencia Finovate, al que calificó como el primer y único dispositivo portátil de escaneo de iris para consumidores.

¿Cómo funciona? El dispositivo, del tamaño de una tarjeta de presentación y con un peso de cuatro onzas, viene bajo la forma de una memoria USB. Una vez que instalas el programa y eliges qué aplicaciones requerirán EyeLock, sostienes el escáner frente al ojo y automáticamente ingresarás desde tu computadora a cualquier sitio protegido con contraseña, sea Facebook, Gmail, PayPal o tu cuenta bancaria.

No se requiere de contraseña, e incluso puedes dejarte los lentes puestos.

Hoyos afirma que el reconocimiento del iris ofrece mayor seguridad a los clientes para acceder a información personal y elimina el riesgo de fraude.

"Cada vez que inicias sesión, lee tu iris y crea una clave única, que consiste en una serie de números, y esta clave cambia cada vez que te conectas, así que nadie puedehackearla", comenta Tracy Hoyos, subdirectora de marketing.

Si bien el gobierno y ciertas instituciones financieras han intentado implementar la idea del escáner de ojos, nunca ha sido desarrollado para consumidores, indica Hoyos. Además, el iris cuenta con más puntos únicos que ayudan a identificar al usuario: 2,000, frente a los 18 puntos que tienen las huellas digitales.

La tecnología no sólo hace más segura la información,elimina también la necesidad de memorizar múltiples contraseñas. Hoyos espera que la idea gane adeptos. "El cambio siempre es un shock para las personas, y siempre habrá algo de resistencia, pero una vez que todos vean lo que puede hacer y lo fácil que es proteger su identidad, su dinero y a sus familias, creo que la idea arraigará", comenta.

La idea de usar una parte del cuerpo para acceder a las cuentas bancarias puede despertar el temor a la mutilación, pero la compañía asegura que EyeLock sólo funciona con el ojo de una persona viva. "Si alguien te mata, no funciona, tu ojo inmediatamente se 'achata', así que el iris no es el mismo", explica Hoyos.

EyeLock costará 99 dólares. Hoyos no especificó la fecha de lanzamiento, pero dijo que pronto se darían más detalles. La compañía ya ha creado un dispositivo de escaneo de iris que es utilizado en los aeropuertos estadounidenses, y Hoyos planea extender el servicio a otras áreas, como el espacio móvil.

La compañía, sin embargo, ya tiene competencia. Otro emprendimiento, IrisGuard, también ensaya con tecnología de reconocimiento de iris, aunque solamente busca aplicarlo en cuentas financieras. Los consumidores que usen IrisGuard podrán acceder a sus cuentas bancarias en una sucursal, en un cajero automático o en la página web del banco con su iris.

Fuentes: cnnexpansion.com

18 de mayo de 2011

Piratería de software alcanza cifras record

El software ilegal a nivel mundial alcanzó un valor de 59000 millones de dólares en 2010, un 14% más respecto al año anterior.

La piratería de software a nivel mundial alcanzó los 59000 millones de dólares en el 2010. Al menos es lo que afirma un estudio de la Business Software Alliance (BSA), entre cuyos miembros se encuentran Adobe, Apple, Microsoft o Symantec. La cifra supone un crecimiento del 14% respecto a 2009, y duplica los datos de 2003.

El informe de la Business Software Alliance asegura que el 42% del software para PC fue pirateado en todo el mundo en el 2010, una cifra que ha hecho afirmar a la organización que la piratería está fuera de control.

Los mercados emergentes son los que dan más problemas a los fabricantes de software, ya que la mayor parte de la piratería, unos 32000 millones de dólares, se produjo en esos mercados. Según la BSA, en 2010 el 50% de todos los equipos vendidos a nivel mundial llegaron a los mercados emergentes; sin embargo menos del 20% de los ingresos por licencias de software procedieron de esas regiones.

14 de mayo de 2011

Google lanzó la actualización de su interfaz para más países. Hace unas semanas, la compañía rediseñó su barra superior para poder facilitar al usuario el cambio entre los servicios más utilizados, cambio que ya está disponible.

En la barra superior, el usuario puede ver ahora en qué servicio se encuentra, ya sea el buscador, noticias, Gmail, Google Docs u otro. También se modificó el acceso a la configuración de la cuenta y de perfil, con un único ícono que desplegará un menú.

La nueva barra superior de Google no está todavía disponible en todos los servicios de la compañía, pero si en los más utilizados. En los próximos días se verá cómo esta modificación de la interfaz se aplica a todas las herramientas ofrecidas por Google.

10 de mayo de 2011

Microsoft compra Skype por 5.900 millones de euros

La puja por Skype, la empresa más importante en telefonía y video a través de Internet, ha finalizado tras unos días llenos de rumores. Microsoft se ha hecho con Skype a cambio de 8.500 millones de dólares (algo más de 5.900 millones de euros), que pagará a un grupo inversor liderado por Silver Lake, que compró la compañía a eBay en 2009. Facebook también mostró interés en la firma de telefonía IP.
"Skype es un servicio fenomenal que es muy querido por millones de personas de todo el mundo. Juntos crearemos las comunicaciones en tiempo real del futuro, con lo que la gente podrá estar conectada con la familia, los amigos, los clientes o los colegas en cualquier parte del mundo", ha señalado Steve Ballmer, CEO de Microsoft.

La cantidad desembolsada ha sorprendido a los analistas, que temen que se esté creando una nueva burbuja tecnológica. Hay que tener en cuenta además que Skype, una compañía que facturó su último año fiscal 860 millones de dólares, cerró 2010 con pérdidas y que la división online de Microsoft lleva sin ganar dinero desde 2005, a pesar del crecimiento de su buscador Bing, que ha ganado cuota de mercado el pasado año frente a Google, que aún copa el 65% de las búsquedas de Internet.

Skype conectó a 170 millones de usuarios en todo el mundo que a lo largo de 2010 consumieron más de 207.000 millones de minutos en forma de conversaciones de vídeo y voz. Se trata de la compra de más envergadura realizada por Microsoft, que ya tiene un servicio de voz y vídeo gratuito a través de Windows Live Messenger con 330 millones de clientes activos y unos 40 millones de conexiones simultáneas.
Una vez concluido el proceso de compra, que podría estar listo a finales de 2011, Skype se convertirá en una división de Microsoft liderada por Tony Bates, que es el primer ejecutivo de la firma de telefonía en la actualidad. Skype se incluirá en dispositivos como las consolas Xbox y los teléfonos con Windows Mobile, además de en un amplio catálogo de dispositivos con la versión de Windows para escritorios. Además, Microsoft conectará a los usuarios de la plataforma de voz IP con herramientas como Lync, Outlook y las comunidades online Live.
Si se mira a la clientela, Skype sigue siendo básicamente un programa gratuito dirigido al usuario doméstico y no ha acabado de cuajar en el mundo de la empresa y de los servicios de pago. En la actualidad tiene unos ocho millones de clientes que abonan sus llamadas. Teniendo presente esta cifra, supone que Microsoft pagaría unos mil dólares por cada uno de estos clientes.
Los rumores de compra por parte de Facebook o Google situaban el precio de compra entre los 3.000 y los 4.000 millones de dólares. Microsoft ha ganado la partida incrementando notablemente esta cifra. No es, además, la primera vez que alguien compra Skype. El servicio debutó en 2003 y en 2005 fue adquirido por el gigante de las subastas online eBay por algo más de 3.000 millones de dólares. Más tarde, en 2009, eBay vendió la mayoría de acciones a un grupo inversor liderado por Silver Lake por 1.200 millones menos.

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