25 de marzo de 2011

Ultra alta definición en el 2015

El Ministerio japonés de comunicaciones anunció planes para el establecimiento de la Televisión de Ultra alta definición como norma de transmisión de vídeo.

Super Hi-Vision o UHDV tiene una resolución de 7680×4320 píxeles y 22.2 canales de sonido envolvente.

Esta tecnología fue anunciada en la Expo Mundial de Aichi por la misma compañía que inventó el HDTV y ponerla en el mercado sería un proyecto conjunto de compañías privadas.

La promesa de lanzar esta tecnología como norma de transmisión es el año 2015.



.

23 de marzo de 2011

Firefox 4 ve la luz


Mozilla acaba de lanzar la versión definitiva de su navegador, seis veces más rápido que Firefox 3.6.

El webbrowser libre y de código abierto de Mozilla llega en 80 idiomas diferentes para los sistemas operativos Windows, Mac Os y Linux, pero también para las plataformas móviles Android y Maemo.

Según explica Mozilla en su blog oficial, la versión de su herramienta de navegación es entre dos y seis veces más rápida que la 3.6. Además, Firefox 4 cuenta con mejoras en el motor JavaScript, que se extienden desde “el inicio del navegador a la velocidad de carga de las páginas”. La compatibilidad con el estándar HTML5 también se ha mejorado bastante, con la incorporación de aceleración de hardware, vídeo en WebM, gráficos 3D nativos y una gran adaptación para interfaces táctiles.

El rediseño del browser se ha centrado en el que el contenido se convierta en el protagonista de la web. Se añaden prestaciones como “App Tabs”, para gestionar y tener a mano pestañas de cada aplicación de sites que se visitan con regularidad: redes sociales, servicios de e-mail, etc, “Switch to Tab”, para encontrar fácilmente y cambiar entre cualquier pestaña de la Awesome Tab y “Panorama”, que permite anidar pestañas en forma de grupos con el objetivo de organizar mejor las webs en las que se está navegando o relacionarlas temáticamente.

Accede ya a este enlace para probarlo!!

20 de marzo de 2011

Ya está aquí la Nintendo 3DS




Ya está aquí la Nintendo que todos estábamos esperando, la Nintendo 3DS, (en tres dimensiones)
Llegará a España el 25 de marzo, se puede ver el vídeo de la promoción a continuación.

16 de marzo de 2011

Se acerca el fin de Windows XP


Las horas están contadas para Windows XP: después del 30 de junio, los fabricantes de computadoras ya no podrán vender equipos que vengan con Windows XP, al menos en los principales fabricantes de computadoras y portátiles. Los vendedores sólo tendrán para vender las copias que les queden. En pocas palabras, esto significa algo muy simple: Windows Vista para todos, hasta para aquellos que no lo quieran. A pesar de la campaña Save XP y las cientos de miles de peticiones que se firmaron, Microsoft parece que hará caso omiso y seguirá con sus planes de descontinuar al anciano sistema operativo, fecha para la cual faltan sólo dos semanas.

Windows XP no desaparecerá tan fácil: habrán varias versiones que se usarán en cierto tipo de equipos; estará disponible en equipos para los llamados ensambladores de sistemas, hasta el 31 de enero del 2009; en las llamadas computadoras de muy bajo costo (ultra-low-cost-PC’s o ULPC) hasta el 30 de junio del 2010, y por último el completamente inservible Windows XP Starter Edition estará disponible para los mercados emergentes hasta el 30 de junio del 2010. El soporte para Windows XP aún no acaba, pues seguirá hasta el 2009 y el soporte extendido hasta el 2014.

Los grandes fabricantes de computadoras de la industria, como HP, Dell, Lenovo y otros están alineándose con el objetivo, así que por lo visto la cosa será en serio, aunque algunos como Acer ofrecerán la opción de bajar a XP, pero hasta el 31 de enero del 2009. Así que ya saben los que quieran su PC nueva tendrán que acostumbrarse a Windows Vista; cierto, no es necesario quedarse con el, pero cada vez es más complicado quitar Vista de computadoras nuevas, pues hay ciertos drivers que ya no salen para Windows XP. Una muestra más de que cuando quieren, hasta un sistema operativo ampliamente criticado, al que cerca de un 93 por ciento de los desarrolladores ignora, y que significó un estancamiento, puede ser empujado a los usuarios, aunque estos no quieran.

4 de marzo de 2011

Nuevos servicios MEGA


Megaworld Megaupload lanza siete nuevos servicios. El más conocido servicio de descargas directas de Internet y que también cuentan con un segundo servicio de vídeo streaming, Megavideo.

Estos siete nuevos servicios, más Megaupload, Megavideo han sido centralizados en un único nuevo sitio llamado Megaworld y comprende a Megalive, Megabox, Megapix, Megaclick, Megafund, Megakey y Megapay.

Este es el detalle de cada uno de ellos:

-Megalive: permite realizar retransmisiones de vídeo vía streaming en tiempo real.
-Megabox: Biblioteca musical Online sin límites y se puede escuchar desde cualquier parte/dispositivo con acceso a internet lógicamente. Con funciones de comprar música, crear listas de reproducción e intercambiar contenidos con otros usuarios.
-Megapix: alojamiento de fotos en línea tipo Flickr. Aparte de poder subir imágenes, también permite crear galerías, compartir y vender las fotos que queramos.
-Megaclik: red publicitaria muy similar a AdWords.
-Megafund:Una gran novedad, es un fondo de capital riesgo y al igual que todos ofrece dinero/asesoramiento para que emprendedores puedan llevar a cabo sus proyectos relacionados con la red.
-Megakey: Pequeño pluging desde el que acceder a todos los servicios de Megaworld sin limitaciones y sin pagar un euro a cambio de ver algo de publicidad.
-Megapay: pagos en línea usando el teléfono móvil, facilitando pago digitales de bienes y servicios a través de Internet.
Se espera que proximamente se añadan dos nuevos servicios:

-Megamovie, mercado independiente de contenidos de vídeo (películas y TV) de alta calidad a bajo precio.
-Megabackup. Hacer copias de seguridad de todo el contenido de nuestro PC en la nube de forma automática. No se cobrará nada hasta que no se necesite recupar.
Finalmente también han creado una especie de red de blogs propia compuesta por cuatro publicaciones: Megabest, Megaking, Megahelp y Megagogo.

Traductor